Subvenciones personales para promover la atención especializada a personas con diversidad funcional

Spread the love

La vicepresidencia y Conselleria de igualdad y políticas inclusivas convocó para este año 2018 las subvenciones personales para la promoción de autonomía personal y la atención especializada Residencial para personas con diversidad funcional.

Serán consideradas como objeto de ayudas personales para facilitar la autonomía personal las siguientes características:

  • Adquisición de ayudas técnicas y productos de apoyo.
  • Subvenciones destinadas a la eliminación de Barreras arquitectónicas en el interior de una vivienda y adaptación funcional del hogar.
  • Ayuda para adaptación de vehículos.
  • Ayudas para el transporte y asistencia de tratamientos y centros asistenciales.

Esta convocatoria tiene el objetivo de otorgar ayudas personales para personas con diversidad funcional, estas se conceden con carácter de su versión personal y finalista, de las necesidades con discapacidad o con enfermedad mental Crónica, que sean carentes de recursos económicos y que requieran atención asistencial y cuidados especiales.

Cuantía

Las ayudas concedidas en virtud esta convocatoria, tendrá un importe global estimado de: Para facilitar la autonomía personal 356.879,00 euros.

Ayudas personales para la atención especializada Residencial serán destinados unos 7.650.228,56 euros.

El importe para la subvención será determinado en atención a la puntuación, y se lo establecido en la resolución de esta convocatoria.

Beneficiarios

Podrán solicitar estas ayudas a aquellas personas físicas que tengan una condición legal de persona con discapacidad o diversidad funcional residentes en la Comunitat Valenciana.

Solicitudes y plazo

Para solicitar estas ayudas de atención especializada se deben presentar las aplicaciones a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el diario oficial de la Generalitat Valenciana. El lapso de tiempo establecido para la presentación de estas solicitudes será de 30 días naturales que se contarán desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el extracto del Diario Oficial de Generalitat Valenciana. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web: http://www.bsocial.gva.es/ca.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *