Subvenciones cofinanciadas por el FEADER serán destinadas a la prevención de daños a los bosques

Spread the love

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente convocó el pago de ayudas que serán cofinanciadas por el fondo europeo agrícola de desarrollo rural(FEADER) las cuales serán enviadas a la prevención de daños en los montes, todo esto corresponde al programa de Desarrollo Rural de Castilla y León 2014 – 2020.

Estas subvenciones corresponden al pago anual destinados a la entrega de recursos económicos para la prevención de daños a los bosques, son concedidas bajo el amparo de la orden Orden FYM/609/2015, de 3 de julio.

Cuantía

  1. Estas subvenciones serán pagadas con cargo a la aplicación presupuestaria y a la cuantía de los presupuestos generales de la comunidad de Castilla y León para este año 2018 que se detallan a continuación: Aplicación presupuestaria importe que será de unos 4.000.000 euros.
  2. Esta subvención están previstas en dicha orden con financiadas por fondos comunitarios FEADER, así como a los presupuestos generales del estado y de la comunidad de Castilla y león, los porcentajes de cofinanciación serán detallados en las resoluciones de concesión para el pago de la ayuda.

Beneficiarios

Serán favorecidos con estas ayudas aquellos titulares de explotaciones forestales de Castilla y león, que hayan sido incorporados correctamente en las medidas 8.3.1 “Infraestructuras de protección frente a incendios y actuaciones sobre la estructura de la vegetación”. Correspondiente al programa de desarrollo rural de Castilla y león 2014-2020.

Solicitudes y plazo

Para conocer todos los detalles acerca de las solicitudes debe revisar las diferentes bases reguladoras de esta convocatoria. El lapso de tiempo establecido para el pago de estas ayudas será de acuerdo a las actuaciones concedidas al Amparo de la orden FYM/609/2015, las cuales pueden presentarse desde el día siguiente a la publicación de este trato en el boletín oficial de Castilla y león hasta el 2 de julio del presente año.

La solicitud de pago de aquellas actuaciones concedidas en el amparo del 14 de julio del 2017 de la consejería de fomento y medio ambiente se podrán presentar desde el día siguiente al de la publicación de este extracto en el boletín oficial de Castilla y León hasta el 31 de octubre del 2018, para mayor información puede ingresar al siguiente portal web: https://bit.ly/2uyayPm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *