Programa de ayudas económicas individuales para personas residentes en el exterior para el año 2018

Spread the love

La Secretaria General de Migración convocó las subvenciones para el programa de ayudas económicas individuales para personas residentes en el exterior para este año 2018. El objetivo de esta convocatoria es otorgar ayudas económicas individuales y de carácter extraordinario, de forma no periódica y social para este año en curso, en régimen de concurrencia no competitiva.

Estas subvenciones van dirigidas hacia personas emigrantes de nacionalidad española y de origen gallego, así como a determinados familiares, en países del extranjero que se encuentren en situación de precariedad económica.

Cuantía

Hay que destacar que será destinado un crédito total de 2.600.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.480.0. Para la asignación de estas subvenciones.

Beneficiarios

Serán favorecidos con estas ayudas aquellas personas emigrantes gallegas y sus hijos mayores de 18 años, que tengan la condición de personas gallegas residentes en el exterior.

Tendrá la condición de personas gallegas residentes en el exterior las personas emigrantes que hayan nacido en Galicia o que acrediten haber nacido en ella de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española, Igualmente sus hijos mayores de 18 años que tenga nacionalidad española y que estén vinculadas con cualquier ayuntamiento gallego.

Solicitudes y Plazo

Para conocer todas las condiciones de las solicitudes debe revisar las bases reguladoras de esta convocatoria. El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes está estipulado 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación de la resolución en el diario oficial de Galicia. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://cpapx.xunta.es/portada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *