Otorgarán subvenciones a proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Spread the love

Fue aprobada la convocatoria para asignar subvenciones a los proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas de la comunidad Autónoma de Extremadura. El objetivo principal de este decreto es mejorar la productividad y la competitividad mediante la aplicación de nuevas tecnologías y conocimientos en el ámbito empresarial y comercial.

Según el artículo 14 del citado decreto se establece el procedimiento para conceder estas ayudas como parte de Concepción directa mediante una convocatoria abierta. El procedimiento para conceder las ayudas iniciar se iniciará de oficio, por medio convocatoria pública aprobada por el consejero de economía e infraestructuras, por medio de una orden que se ajustará a lo establecido en el título II de la Ley 6/2011, de 23 de marzo, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Beneficiarios

Serán beneficiados beneficiarios según lo conforme a lo recogido en la presente orden como los asimilados o autónomos y aquellas pymes extremeñas, en el momento de presentar la solicitud se encuentran constituidas debidamente y tengan a un máximo de 50 trabajadores dentro de su plantilla.

Igualmente pueden resultar beneficiarias aquellas personas físicas o jurídicas, tanto públicas como privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que aún carecen de personalidad jurídica propia pueden llevar a cabo proyectos para los que se destinan estás subvenciones.

Quedan excluidas de esta presente orden aquellas empresas que operan en los sectores excluidos del ámbito de la aplicación del reglamento CE 1407/2013 de la Comisión: La pesca, acuicultura y la producción primaria productos agrícolas.

igualmente, aquellas empresas públicas las entidades de derecho público, aquellas sin ánimos de lucro, que sea la forma que adopte. También aquellas corporaciones sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.

Plazo

La vigencia de esta convocatoria tendrá un año, ando desde el día siguiente al de la publicación en el diario oficial de Extremadura, y con el estrato de la misma previsto al artículo 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Para mayor información puede llamar al siguiente número telefónico 924005415 o ingresar al siguiente portal web: http://www.gobex.es/cons003/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *