Destinarán ayudas para trabajadores autónomos por la contratación indefinida de personas asalariadas

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para la promoción y consolidación de empleos autónomos por medios del primer programa de subvenciones para promover el empleo autónomo cofinanciado parcialmente con cargo al programa operativo FSE Galicia 2014-2020. Igualmente por el programador de ayudas hacia las personas trabajadoras autónomas por la contratación identidad de personas asalariadas.

Este programa tiene la misión de conceder subvenciones económicas a esas personas que se encuentren desempleada, que pretendan desenvolver su actividad empresarial o profesional en Galicia, trabajadores autónomos o por cuenta propia para los distintos gastos que se generan al comienzo de su actividad laboral.

Todo esto de conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el estrato de la convocatoria en el cual el texto completo se puede consultar en la base de datos Nacional de subvenciones

http://www.pap.minhafp.gob.es/bdnstrans/index

Cuantía

Para estas subvenciones serán destinados unos 14.663.995 de euros.

Beneficiarios

Pueden ser favorecidos con esta subvención las personas que causen alta el régimen especial de autónomos en cualquier régimen especial por cuenta propia, la seguridad social o mutualidad del colegio profesional, entre el primero de octubre del año 2017 y el 30 septiembre del 2018, titulares o titulares del negocio.

Solicitudes y plazos

Para conocer todos los detalles acerca de las solicitudes debe revisar todas las bases reguladoras de esta convocatoria.

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes para el programa 1 será al finalizar al 30 de septiembre del año 2018. Si quiero tener mayor información puede comunicarse al número telefónico 981-545512 o ingresar al siguiente portal web y revisar la información contenida sobre esta subvención:

http://economiaeindustria.xunta.es/portada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *