Ayudas en el ámbito del empleo autónomo en Galicia

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para dar inicio el programa del Bono para las personas autónomas, sede para la convocatoria para el presente año.

Los gastos subvencionables serán los siguientes:

Profesionalización: Esto corresponde a los servicios de mejora en la gestión financiera y la búsqueda de financiación. Así como los servicios de optimización de procesos de producción y cadenas logísticas, miento comercial, comunicación.

Desarrollo estratégico: Este gasto será destinado al plan de mejora empresarial, marketing, de modelo de negocio y la identificación de socios y redes de cooperación.

Igualmente se podrá tener una consideración cualquier otro servicio o actividad no incluidos en los apartados anteriores, considerado como tal aquel programa dirigido a la mejora de la competitividad.

Cuantía

La suma destinada para mejorar la competitividad de las actividades empresariales o profesionales de las personas beneficiarias de la referida orden, será un pago anticipado de hasta 3000 euros.

Beneficiarios

Serán favorecidos con estas ayudas aquellas personas trabajadoras autónomas que residan y tengan domicilio fiscal en Galicia, también deben tener una antigüedad en la realización efectiva de actividades empresariales o profesionales de una forma ininterrumpida a la fecha de la solicitud de la ayuda, superior a 42 meses. Debe tener un rendimiento neto reducido de los rendimientos actividades económicas declarados del IRPF anual inferior a 30.000 euros.

Solicitudes y plazo

Todas las solicitudes deben gestionarse a través de la sede electrónica de la de la Xunta de Galicia en la página web siguiente https://sede.xunta.gal. En cuanto al plazo el lapso estimado será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de esta orden. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

https://bit.ly/2GWXTIe.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *