start ups

Ayudas a proyectos de start-ups tecnológicas en Cataluña

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que estarán destinadas a incentivar el crecimiento en las fases iniciales de las start-ups tecnológicas, aquellas empresas emergentes con tecnología propia.

El objetivo de estas bases es La regulación de la concesión de estas ayudas que serán destinadas para apoyar el crecimiento de esas empresas tecnológicas en sus fases iniciales de actividad empresarial. Esta actuación tiene la misión de apoyar la ejecución del plan de negocio de las referidas compañías para que así puedan generar nuevos productos, servicios o el desarrollo de nuevos modelos de negocio.

Cuantía

Ayuda económica: La intensidad de la ayuda será de un 75% según el coste subvencionable con un máximo de 75000 euros.

Ayuda en especie: La corporación recibirá un asesoramiento de un consejo asesor qué estará conformado por dos tutores y deberá llevar a cabo un mínimo de 5 reuniones de 2 horas cada una, hasta la culminación del proyecto.

Ayuda mínima: Será realizado y justificado con la actividad objeto de la ayuda exigible para poder considerar cumplido el objetivo y la finalidad de la ayuda será de un 60% del gasto considerado subvencionable.

Los criterios que se tendrán en cuenta para determinar la suma de las ayudas serán de acuerdo al costo del proyecto, recibidas y la puntuación por criterios de valoración y las disponibilidades presupuestarias.

Beneficiarios

Pueden ser favorecidos con estas subvenciones aquellas start-ups tecnológicas, corporaciones emergentes con ánimos de lucro, que tengan una tecnología propia, con establecimiento operativo en Cataluña y que se encuentren en las fases iniciales de su actividad empresarial. No serán consideradas beneficiarios los empresarios individuales.

Solicitudes y plazo

Todas las solicitudes deben incluir la declaración responsable relativa al cumplimiento de requisitos: Requisitos a los que se hace referencia en la base tres.

Existencia o no de otras ayudas públicas o privadas, nacionales e internacionales, recibidas para el mismo concepto.

Las personas jurídicas que soliciten una ayuda por un importe superior a 10000 euros deben presentar una declaración responsable, que tenga contenida la información relativa a las retribuciones de sus órganos de dirección.

Declaración conforme al solicitante de la subvención. Existencia o no de ayudas minimis que le hayan sido concedidas durante el ejercicio fiscal en curso. En cuanto al plazo se debe estar pendiente de la publicación de la convocatoria correspondiente, información para ingresar al siguiente sitio web: http://www.acc10.cat/ACC1O/cat/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *