adecuacion via peatonales

Subvenciones para compañías locales para adecuación de itinerarios peatonales y mobiliario urbano a condiciones de accesibilidad y diseño universal

Spread the love

La Consejería de la Presidencia y Fomento de España, la convocatoria de subvenciones a corporaciones locales para adecuación de itinerarios peatonales y mobiliario urbano a condiciones de accesibilidad y diseño universal.

El programa de subvenciones está enfocado a la rehabilitación de fachadas en la región de Murcia, y se convoca a corporaciones y entidades locales para su concesión.

Las subvenciones tienen como objeto la concesión de subvenciones, para la financiación actuaciones encaminadas a la disposición de itinerarios peatonales accesibles y a la adecuación o renovación de los elementos de mobiliario urbano existentes en las áreas de uso peatonal de los espacios públicos de los municipios de la Región de Murcia para su adaptación a las condiciones de accesibilidad y diseño universal, de modo que los espacios públicos de la ciudad sirvan a todas las personas y puedan ser utilizados de forma no discriminatoria, autónoma y segura.

Las convocatorias se rigen, por lo dispuesto en la Orden de 4 de octubre de 2017 de la Consejería de Presidencia y Fomento, por la que se aprueban las bases reguladoras de subvenciones a Corporaciones Locales para adecuación de itinerarios peatonales y mobiliario urbano a condiciones de accesibilidad y diseño universal, en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento y por la Ley 39/2015, del 1/10, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subvención, con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia será del 60% del presupuesto protegido, con un límite máximo de 30.000 € por cada Plan de Acción.

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las Corporaciones Locales que integran la Región de Murcia.

Para acudir a esta convocatoria será necesario presentar solicitud anexada a esta Orden, debidamente formalizada y firmada por el representante autorizado por la Corporación Local, dirigida a la Consejería competente en materia de arquitectura, acompañada de la documentación requerida que se indica en el punto séptimo de esta Orden.

Las solicitudes se presentarán en el Registro Electrónico Único de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia utilizando el formulario de solicitud electrónica genérica, que está accesible en la sede electrónica (sede.carm.es), adjuntando la solicitud y documentos establecidos en esta Orden, en virtud de lo dispuesto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El lapso de tiempo para la introducción de las solicitudes será de quince días naturales desde la publicación de la presente Orden.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *