programa fomento rehabilitacion

Subvenciones en el marco del programa de fomento de la rehabilitación edificatoria en la comunidad valenciana

Spread the love

Las edificaciones son obras que se construyen de modo artificial en un determinado espacio.  Las edificaciones se pueden encontrar en la naturaleza, siendo estas siempre producto de la inventiva y de la ejecución humana.

Las subvenciones para las ayudas de rehabilitación de los elementos comunes de los edificios de viviendas están abiertas hasta el 16 de septiembre de 2018, el cual está dirigidas para particulares de la comunidad de Valencia, España.

La conceptualización de las subvenciones está enfocadas en las rehabilitaciones de edificios para su conservación, La mejora de la calidad y sostenibilidad, Realizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad.

El valor a invertir es de 2.000 euros para las actuaciones de conservación. En este caso, si además se acometen simultáneamente actuaciones para la mejora dela calidad y sostenibilidad que resulten subvencionables, la ayuda de conservación se incrementará en 1.000 euros y en otros mil euros más si, además, se ejecutan obras de accesibilidad.

Las mejoras de la calidad y sostenibilidad,   es de 2.000 euros o de 5.000 euros, como máximo, si, en cumplimiento de dichas condiciones, se redujera al menos en un 50 % la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración del edificio.

Para las actuaciones de mejora de la accesibilidad es de 4.000 euros.

Las colectividades de propietarios, las agrupaciones de comunidades de propietarios, o los propietarios únicos de edificios de viviendas.

A través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, se pueden efectuar las solicitudes.

El lapso para ejecutar las obras de rehabilitación no podrá exceder de dieciséis meses, contados desde la fecha que figure en el certificado de inicio de las obras de rehabilitación.

Aprovecha esta oportunidad, que solo el gobierno de España te puede brindar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *