obras en centros educacion infantil

Subvenciones a entidades locales de navarra para la realización de obras menores en centros de educación infantil de 0 a 3 años

Spread the love

La dirección general de universidades y recursos educativos de España, aprobó la convocatoria de subvenciones a Entidades Locales (Municipios y Concejos) de Navarra para la realización de obras menores en centros de educación infantil de 0 a 3 años.

La convocatoria está enfocada para edificios y viviendas, para que corporaciones y entidades locales de Navarra se postulen para asignar concesiones.

Las subvenciones se destinarán a la financiación de las obras descritas en centros de educación infantil de 0 a 3 años, previamente creados de acuerdo con el Decreto Foral 28/2007, del 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra:

Obras de reforma de las instalaciones (espacios interiores y exteriores) que incidan en la seguridad de los usuarios de los centros de educación infantil de 0 a 3 años.

Obras de reforma de las instalaciones, necesarias para el correcto funcionamiento de los centros de educación infantil de 0 a 3 años.

Inversiones en espacios exteriores que justifiquen una mejora en el funcionamiento de los mismos.

Las obras deberán iniciarse y ejecutarse dentro del ejercicio económico del año 2017.

Todas las obras a subvencionar se ajustarán a los requisitos que establece el Decreto Foral 28/2007, de 26 de marzo, por el que se regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra.

El porcentaje a subvencionar por centro será hasta un máximo del 65% del costo de la inversión de edificación y urbanización, incluido los honorarios facultativos de proyectos y direcciones de obra.

Las Entidades locales que pertenecen al Plan de Desarrollo del Pirineo, podrán ser subvencionadas hasta un máximo del 95% de la inversión.

La concesión de las subvenciones queda limitada a la consignación presupuestaria.

No se considera gasto subvencionable a efectos de la presente convocatoria el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Podrán acogerse a este régimen de subvenciones las Entidades Locales titulares de estos edificios de Navarra.

Las instancias interesadas en solicitar las subvenciones se deben dirigir al Servicio de Infraestructuras Educativas del Departamento de Educación y se acompañarán de los siguientes documentos:

Un ejemplar del proyecto técnico, memoria valorada o presupuesto de las obras y honorarios técnicos para las que se solicita subvención, detallando el presupuesto por partidas.

Acuerdo de Pleno sobre el compromiso de ejecución de la obra. En el acuerdo aprobado se hará constar que las actuaciones futuras relativas a la creación o adaptación de infraestructuras se ajustarán a los requisitos que establece el Decreto Foral 28/2007, del día 26 del tercer mes del año, por el que se regula el primer ciclo de educación infantil en la Comunidad Foral de Navarra.

Declaración del cumplimiento de las siguientes bases:

Acreditación de la propiedad de los terrenos o de los edificios donde se ubiquen los centros 0-3 años.

Certificado del Secretario en el que se haga constar la existencia, en los presupuestos municipales o concejiles, de dotación económica suficiente para afrontar el coste de la obra objeto de subvención en la cuantía que corresponda.

Si la solicitud no reúne los requisitos indicados anteriormente, el órgano competente requerirá al interesado para que la subsane en el plazo máximo de cinco días naturales, indicándole que si no lo hiciere se le tendrá por desistido de su solicitud y se dictará resolución de archivo del expediente, que le será notificada.

Las solicitudes se presentarán en el lapso de diez días naturales contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, en el Registro General del Gobierno de Navarra en el Departamento de Educación, en cualquiera de las oficinas de Registro General del Gobierno de Navarra, en los lugares determinados en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas o vía el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *