subvenciones para transporte escolar

Otorgarán subvenciones individualizadas para garantizar el transporte escolar curso 2017/2018

Spread the love

Fue abierta la convocatoria de ayudas individualizadas para el transporte escolar curso 2017 – 2018. La misión de estas subvenciones es sufragar los gastos del transporte de los alumnos cursantes del segundo ciclo de Educación infantil, educación primaria, educa secundaria obligatoria y formación profesional básica.

Cuantía

  • Los alumnos que usen servicio regular de transporte de viajeros.
  • Alumnos que no usen servicio regular de transporte de viajeros.
  • La suma de ayudas de este supuesto se fijará en función al medio de transporte usado por el alumnado beneficiario que puede ser:
  • Estudiantes que se trasladan por sus propios medios.
  • Alumnado que ante la imposibilidad de poder trasladarse por sus propios medios usan servicio de taxi.
  • Alumnos que se les imposibilite trasladarse por sus propios medios, usan servicio de taxi y éste tiene un costo excepcional superior al calculado conforme al apartado anterior.

Beneficiarios

Serán favorecidos con estas ayudas aquellos alumnos que cumplan con los requisitos para ser usuarios de transporte escolar, esto conforme a lo establecido en la resolución del 5 de junio del 2017, correspondiente a la Consejería de Educación y Cultura, la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, por la cual se regula la prestación de servicio de transporte escolar para los alumnos en centros docentes públicos, no universitarios en el Principado de Asturias.

Solicitudes

Todo se tramitará a través de la sede electrónica del principado de Asturias https://sede.asturias.es, en ese espacio virtual estará publicada la ficha de servicio: Código 2002446, en la cual encontrarás el texto íntegro de la resolución e información complementaria.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para esta convocatoria será de 15 días que se contarán en función A cuál sea la fecha de generación del derecho, puede ser desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPA o desde el día siguiente a producirse el nacimiento del derecho. Información puede ingresar a la siguiente página web: https://bit.ly/2pICaMW.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *