Otorgarán ayudas estatales en materia de avales al sector agrícola

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de subvenciones que serán destinadas para la obtención de avales de la sociedad anónima Estatal de caución agraria (SAECA) por titulares de explotaciones agrarias que se encuentran afectadas por sequía, y para garantizar préstamos para el financiamiento de sus explotaciones.

Estás ayudas económicas consisten en el financiamiento del importe total de la comisión de gestión de hablar de SAECA. Serán financiadas también las comisiones de estudio de aval de la refería institución cuando las explotaciones hayan suscrito un seguro en las líneas de seguros agrícolas o pecuarios. También cuando el titular de las mismas sea un joven agricultor cómo que no más de 40 años de edad en el año de la presentación de la solicitud.

Cuantía

El volumen máximo global de estas ayudas, en forma de capital avalado, será de 110.000.000 de euros.

Se brindarán las ayudas según el coste del aval para créditos de hasta 60000 euros la titularidad de explotación, componente de entidad asociativa, plazo de amortización no supere los 5 años, pudiéndose incluir hasta 2 años de carencia.

Beneficiarios

Pueden ser favorecidos con estas ayudas aquellos titulares de explotaciones agrarias, pueden ser personas físicas o jurídicas, en ciertas actividades en este ámbito de la producción de cereales, uvas, patatas, lúpulos, oleaginosas, así como la ganadería extensiva o la apicultura.

También podrán acceder a estas ayudas los miembros de entidades asociativas titulares de explotaciones, siempre y cuando suscriban préstamos con entidades financieras avalados por SAECA, con el objetivo de que aporten el capital prestado a su entidad asociativa.

Solicitudes

Todas las solicitudes pueden realizarse a través de la sede electrónica:

https://sede.mapama.gob.es/

Plazo

El lapso de tiempo estimado es hasta el 20 de septiembre del presente año, para mayor información puede comunicarse al siguiente número telefónico 915976577 o ingresar a la siguiente página web:  http://www.magrama.es/es/ministerio/default.aspx.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *