transformacion digital

Destinarán subvenciones para la transformación digital de la industria en el Principado de Asturias

Spread the love

Impulsarán la transformación digital de la industria española con diferentes ayudas económicas impulsadas por las empresas industriales. Estas subvenciones se encuentran orientadas en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado que incluye un diagnóstico de la situación de partida de una empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital.

Los asesoramientos serán presentados por medio de reuniones individualizadas por las empresas beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos, que tendrán un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.

Las corporaciones que sean beneficiarias recibirán asesoramientos especializados en los siguientes aspectos:

  • Diagnóstico previo a la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización.
  • Visitas a las instalaciones de la industria beneficiarios.
  • Plan de transformación qué incluirá una definición sobre las actuaciones del plan, notificación y la priorización de oportunidades de digitalización.
  • Talleres con un valioso contenido práctico, acerca de las funciones digitales de las empresas industriales beneficiarias del asesoramiento.

Cuantía

La suma destinada a esta convocatoria será de 104.025,00 euros, la cual será ejecutada con cargo al presupuesto de gastos de gastos del convenio de colaboración, suscrito entre la fundación EOI y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA),

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) asignará unos 51.975,00 euros, mientras que 52.050,00 euros serán por parte de la Fundación EOI con cargo a la transferencia de capital de la Secretaría General de Industria, así como de la PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad consignada en la siguiente partida presupuestaria: 27.16.433M.74702.

El precio del servicio de objeto de ayuda es de 10, 4 euro Sport empresa Industrial beneficiaria, con impuestos incluidos.

Solicitudes

Todas las solicitudes para estas subvenciones pueden gestionarse a través de la fundación escuela de organización Industrial.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de este extracto en el boletín oficial hasta el 22 de septiembre del presente año. Para mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://www.idepa.es/sites/web/idepaweb/.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *