Destinarán subvenciones hacia entidades locales para actuaciones de prevención de incendios forestales

Spread the love

Según la orden del consejero del medio rural, y alimentación fueron convocadas para este año 2018 las ayudas hacia entidades locales para actuaciones de prevención de incendios forestales. Estas subvenciones son en el régimen de concurrencia competitiva, entidades locales para actuaciones en la prevención de incendios en bosques y áreas verdes, en zonas de riesgo notables de la comunidad Autónoma de Cantabria.

Cuantía

El importe estimado para estas ayudas convocadas mediante la orden es de 1.063.000 euros.

Dichas ayudas serán cofinanciadas por el FEADER con un porcentaje del 53% del gasto público de acuerdo con el reglamento CE) nº 1305/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, la parte restante será por financiada con un 14,1% por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El 32,9% será aportado por la comunidad autónoma.

La financiación correspondiente a la comunidad Autónoma se hará con cargo de los presupuestos generales para este año 2018, importe máximo de 349.727 euros.

La suma máxima de estas subvenciones expresada En porcentaje del importe de inversión auxiliar será del 100%. No se incluye en estos costes el impuesto sobre el valor añadido cuando sea recuperable por el beneficiario.

Por ningún caso la suma total de la subvención concedida no podrá superar los 15000 euros.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estas ayudas aquellas entidades locales titulares de Montes, que se alisados en municipios con riesgo notable de incendios forestales, entendiendo como tales con riesgo moderado, muy alto, integrados al plan especial de Protección Civil en la comunidad Autónoma de Cantabria, sobre incendios forestales.

Solicitudes y Plazo

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes en la dirección general del medio natural, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105 de la ley de Cantabria. El lapso de tiempo establecido para la presentación de estas solicitudes será de 15 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del boletín oficial de Cantabria con el extracto de la presentación de orden. Para mayor información puede llamar al siguiente número telefónico 942207853 o Ingresar a esta página web:

http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *