ayudas para la promoción de emprendedores

Destinarán ayudas para la promoción de emprendedores en régimen de concesión directa

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para conceder subvenciones por parte de la Agencia De Desarrollo Económico de La Rioja, para promover a emprendedores en el régimen de concesión directa. Dicha orden tiene la misión de establecer las condiciones que regulan la concesión de estas ayudas que favorecerán a emprendedores de la referida localidad.

Cuantía

La cifra estimada para estas ayudas dependerá de las actuaciones recogidas en los apartados del artículo 4, con un 35% de los gastos e inversiones subvencionables, salvo que se fije otra intensidad en la convocatoria.

La intensidad de la ayuda para la actuación recogida en el artículo 4.1 será calculada aplicando módulo de 500 euros mensuales por cada contrato laboral a tiempo completo. El importe total de las ayudas concedidas por un estado miembro a una empresa no puede exceder de 200.000 euros durante cualquier periodo de 3 ejercicios Fiscales.

El importe de las subvenciones concedidas por un estado miembro a una empresa en el sector de la pesca y de la acuacultura no excederá de 30,000 durante un período cualquiera 3 ejercicios Fiscales.

Según este artículo el concepto de una empresa incluye a todas las sociedades que tengan al menos uno de los siguientes vínculos:

  • Una compañía que posea la mayoría de los derechos de voto de accionistas.
  • Una corporación con derecho a ejercer una influencia dominante sobre otra, de un contrato celebrado por ella.
  • Una empresa con derecho a revocar a la mayoría de los miembros del órgano de la Administración, supervisión de otra sociedad.

Beneficiarios

1.Pueden acogerse a estas ayudas según las siguientes bases reguladoras:

  • Personas físicas, desempleadas o en activo, que se constituyan como empresario individual, con domicilio fiscal y centro de trabajo en La Rioja.
  • Las nuevas sociedades que se constituyan en la referida localidad, deben contar con un dominio fiscal como el centro de trabajo y que reúnan la condición de una nueva compañía emprendedora.
  • Pueden solicitar esta ayuda circulante aquellas compañías de base tecnológica y servicios avanzados constituidas como sociedades mercantiles, sean beneficiarias de diferentes planes de incubación de la agencia de desarrollo económico de La Rioja.
  1. Serán entendidas como nuevas empresas aquellas constituidas dentro del plazo que se ha determinado en las resoluciones que aprueben la convocatoria.
  2. Los nuevos empresarios individuales no podrán haber ejercido por cuenta propia, como empresario individual o a través de una empresa tercera, en los últimos tres años desde la fecha de alta en el impuesto sobre actividades económicas.
  3. Cuando se solicite la ayuda circulante no será de aplicación según lo establecido en los apartados 3 y 4 de este artículo.

Solicitudes

Estás pueden presentarse de forma telemática de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 16.2. Aquellas solicitudes deben ser presentadas dentro del plazo determinado en las correspondientes convocatorias. Aquellas que creen fuera del plazo dan lugar a su inadmisión, que se mediante la resolución gerente de la agencia de desarrollo económico de La Rioja. Mayor información por ingresar al siguiente portal web: http://www.ader.es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *