Destinarán ayudas a proyectos intensivos en inversión de empleo en régimen de concesión directa

Spread the love

Fueron aprobadas las distintas bases reguladoras para conceder ayudas económicas por parte de la agencia de desarrollo económico de La Rioja a diferentes proyectos intensivos en inversión O en creación de empleo, que sean en régimen de concesión directa.

La presente orden tiene la misión de establecer las diferentes bases que regularán la concesión de estas subvenciones por parte del mencionado en te, aquellos proyectos intensivos en inversión y creación de empleo.

Cuantía

Las convocatorias establecer a la suma de las ayudas o la intensidad de estas aplicables para cada uno de los tipos de gasto.

Puede preverse una intensidad fija, intensidad mínima con posibilidad de incrementarse Con arreglo a Los criterios que se establezcan.

El importe total de estas ayudas mínimas concedidas por el estado miembro a una empresa no excederá de 200,000 durante un período de 3 ejercicios Fiscales.

El importe total de las subvenciones mínimas concedidas por estado miembro a una empresa del sector de la pesca o acuicultura no podrá exceder de los 30000 € durante un período cualquiera de tres ejercicios Fiscales. A los efectos de este programa, el concepto de única empresa integra a todas las sociedades que tengan al menos uno de los siguientes vínculos entre sí:

Una corporación que puse a la mayoría de los derechos de votos de los accionistas.

Una compañía tiene derecho a nombrar o revocar a la mayoría de los miembros del órgano de administración, dirección, supervisión de otra sociedad.

Una empresa tiene derecho a ejercer una influencia dominante sobre otra, virtud a un contrato celebrado con ella o a través de una cláusula estatutaria de una segunda empresa.

Beneficiarios

1- Pueden solicitar ser beneficiarios de estas subvenciones:

  • Aquellas corporaciones, personas físicas o jurídicas que se encuentren válidamente constituidas Y que cuenten con lo establecido en el operativo de la comunidad Autónoma de La Rioja, que ejerzan la actividad económica para la tercer solicitar ayuda, las inversiones subvencionadas.
  • Las empresas que vayan a crearse, proveerse de un establecimiento operativo en la referida comunidad.

2- quedan expresamente excluidas de dicho programa:

  • Sociedades civiles
  • Las comunidades de bienes.
  • Empresas cuya actividad principal este comprendida la división 41 establecida por real decreto 75/2007, de 13 de abril.
  • Aquellas que operen en sectores de la pesca y acuicultura regulados por el reglamento (CE) nº 104/2000 del Consejo, de 17 de diciembre de 1999, en el cual se establece la organización común de mercados en el sector de los productos de la pesca y acuicultura.

Solicitudes

Puedes solicitar dichas ayudas de forma telemática de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 15.2. Éstas deben ser presentadas en el plazo que Determine las correspondientes convocatorias. El procedimiento iniciará por medio de la presentación de solicitudes de ayuda dentro un plazo establecido la convocatoria. Información puedes visitar el siguiente portal web: http://www.ader.es/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *