http://ayudas-subvenciones.info/2018/03/29/asignaran-ayudas-transportistas-autonomos-por-carretera-que-abandonen-la-actividad-en-2018/

Ayudas fomentarán el trabajo autónomo

Spread the love

Fue hecha la convocatoria para este año 2018 para otorgar subvenciones para el programa de fomento de trabajo autónomo, será regulado en la orden 8/2017, de 28 de septiembre, correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por medio de la cual se establecen las bases reguladoras para este programa de empleo que estará dirigido hacia el emprendimiento.

Esta convocatoria tiene la misión de conceder ayudas para que se puedan promover los emprendimientos por medio del referido programa, por el cual se otorgarán subvenciones en concepto de renta en subsistencia aquellas personas desempleadas, qué acceden a su empleo por medio de la creación de actividad empresarial independiente, mediante el establecimiento como personal trabajador autónomo o por cuenta propia en diferentes proyectos innovadores.

Cuantía

El importe global que será estimado para poder financiar estás ayudas será de 1.650.000 euros, que se encontrará condicionado a la existencia de crédito adecuado.

La suma de la ayuda será determinada en función a la pertenencia de la persona solicitante, de alta como personal autónomo alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas desempleadas en general 2.500 euros
  • Desempleados menores de 30 años o mayores de 45 años recibirán unos 3000 euros
  • Personas desempleadas con diversidad funcional se le será otorgado 3500 euros
  • Mujeres Víctimas de violencia de género recibirán 4500 euros

Beneficiarios

Serán favorecidos con estas ayudas las personas que se encuentren desempleadas Y que se constituyan en personal trabajador autónomo o por cuenta propia. Para ver cómo es el proceso de solicitudes debe revisar las diferentes bases reguladoras.

Plazo

El plazo para la presentación de esta solicitud es comenzar al día siguiente a la publicación de dicho extracto en el diario oficial de la comunidad valenciana y finalizará el primero de octubre del presente año. Para mayor información puedes ingresar al siguiente portal web:

http://www.cefe.gva.es/per/index_es.asp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *