alquiler vivienda isla canarias

Ayuda para alquiler de viviendas en Islas Canarias

Spread the love

Las Islas Canarias fueron las primeras denominaciones que se encuentran en los escritos griegos y romanos sobre las Canarias. Se trataba de un archipiélago de origen volcánico habitado por los guanches, raza muy alta, de piel clara, que vivían en los acantilados, en grutas o en pequeños poblados con casas de planta circular.

Las ayudas están predestinadas a suministrar el acceso y la persitencia en una vivienda en régimen de alquiler a sectores de población con escasos medios económicos.

La oferta está dirigida a particulares que vivan en las Islas Canarias. El objetivo principal es el arrendamiento de una vivienda para destinarla a domicilio habitual y permanente durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Las cuantías de los arrendamientos varían de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas residentes en esta entidad española, están alrededor de 1.276.800,00 euros.

Como beneficiarios pueden entrar personas  físicas mayores de edad que reúnan los requisitos generales establecidos en el artículo 6.2 del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016.

Además, personas que sean titulares de un contrato de arrendamiento de renta inferior a 450 euros/mensuales y que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

Las solicitudes son fáciles de hacerlas, solo con visitar la siguiente dirección de internet: www.gobiernodecanarias.org/vivienda, así como en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (https://sede.gobcan.es/vivienda/), aquí te enterarás de todo lo que quieras saber y lo que debes de consignar para ser beneficiaro.

El tiempo de presentación es de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente convocatoria.

Aprovecha esta oportunidad que te ofrece el Gobierno de España, para que tengas un techo propio y digno, a bajas cuotas de arrendamiento.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *