apoyo a empresas por medio del sistema de garantías recíprocas

Asignarán subvenciones para apoyar a empresas por medio del sistema de garantías recíprocas

Spread the love

Fue abierta la convocatoria para la entrega de apoyos a las empresas a través del sistema de garantías recíprocas. La misión está enmarcada en el régimen de concesión previsto en el artículo 22 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para brindar apoyos económicos a las PYMES de la región de Murcia en la obtención de financiación, créditos y préstamos como que estarán destinados a la realización de diferentes inversiones tendentes a la creación de un nuevo establecimiento, de alguno existente o la diversificación de la producción de un establecimiento nuevos productos adicionales.

Del mismo modo también serán considerados aquellos que necesiten hacer un cambio fundamental en el proceso de producción global del estremecimiento existente o cualquier proyecto de inversión que suponga un crecimiento o mejora competitiva, medio de la financiación de los costes y avales otorgados por una sociedad de garantía recíproca.

Cuantía

La ayuda en concepto de subsidio del coste según el aval establecido en un contrato entre el beneficiario y el SGR con un máximo del 1% anual sobre el salario anual, hasta el plazo máximo de la vigencia del aval, las 15 primeras anualidades de amortización de operaciones. En cualquier caso, los importes máximos de la ayuda que podrá obtener un beneficiario por esta convocatoria no podrán superar el importe de 60000 euros.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las pymes que tengan una actividad o proyecto localizado en la comunidad Autónoma de la región de murcia, pertenezca a cualquier sector de actividad, excepto aquellas dedicadas a la pesca, acuicultura a la producción primaria de productos agrícolas.

Solicitudes

Quienes estén interesados con carácter obligatorio, incluidos aquellas personas físicas, deben dirigir su solicitud a la presidencia al instituto del fomento, mediante la presentación de solicitudes en medios electrónicos, así como la documentación complementaria conforme con el modelo que encontrará en la siguiente dirección web www.institutofomentomurcia.es/infodirecto.

Los solicitantes deben disponer de un certificado electrónico reconocido o cualificado con una firma electrónica de usuario expedido por los prestadores incluidos en la lista de confianza de prestadores servicio de certificación.

Plazo

Las solicitudes para estas ayudas podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria. Para mayor información puede visitar el siguiente portal web:

http://www.institutofomentomurcia.es/web/portal/.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *