ayudas transportista autonomos por carretera

Asignarán ayudas transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en 2018

Spread the love

Según una resolución de la secretaría de estado de infraestructura, y vivienda fueron aprobadas las bases de la convocatoria para asignar ayudas a los transportistas autónomos por carretera que abandonen la actividad en el año 2018. Estas subvenciones tienen la misión de ser un soporte aquellos transportistas que dejen de realizar esta labor en el presente año.

Cuantía y Beneficiarios

La suma máxima será de 9.330.000 euros que serán distribuidos entre el importe máximo de 9.180.000 euros y que serán repartidos entre los beneficiarios resultantes que sean recogidos en la resolución de otorgamiento, y un importe máximo de 150.000 para pagar los recursos estimatorios que sean interpuestos contra dicha resolución. Serán favorecidos con estas ayudas aquellos transportistas autónomos por carretera.

Solicitudes

Todas las solicitudes por parte de los interesados deben gestionarse por medio de la sede electrónica del Ministerio de fomento.

En primer lugar, se hará preferencia a quienes tengan la condición declarada de incapacidad permanente absoluta, total o gran validez para el desempeño de la profesión habitual de transportista.

Los demás serán considerados por orden descendente de edad. Subvenciones eran otorgadas a los que ocupan los primeros lugares en la relación de beneficiarios. El plazo para resolver y publicar dicha resolución será de 16 meses desde la fecha de esta publicación de la convocatoria. Para cualquier consulta o duda puede remitirla al email abandono.sgaitt@fomento.es.

Plazo

El lapso de tiempo establecido será un mes contado a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria según el boletín oficial del Estado. Para mayor información puede comunicarse al número telefónico 915978787. También puede ingresar al portal web y revisar toda la información contenida con respecto a estas subvenciones:

http://www.fomento.gob.es/mfom/lang_castellano/.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *