Parque Nacional de Monfragüe

Abiertas subvenciones a ayuntamientos para municipios del área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe

Spread the love

Para el periodo 2018, se abre la convocatoria para las subvenciones a Ayuntamientos cuyos municipios forman parte del Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe para el ejercicio 2018.

Las subvenciones están destinadas a la rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentren en situación de extremadura, y se le hace un llamado a las instituciones de la administración pública.

Podrán ser objeto de subvención las iniciativas consistentes en inversiones en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe referidas a:

Iniciativas públicas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio natural, siempre que presenten un manifiesto valor ecológico.

Iniciativas públicas orientadas a la eliminación de cualquier tipo de impacto sobre los valores naturales o culturales que justificaron la creación del Parque Nacional de Monfragüe, incluido el impacto visual sobre la percepción estética del Parque Nacional ocasionado por infraestructuras preexistentes.

Iniciativas públicas dirigidas a garantizar la compatibilidad de las actividades y los usos tradicionales con la finalidad y objetivos del Parque Nacional de Monfragüe.

Iniciativas públicas destinadas a la conservación o restauración del patrimonio arquitectónico, así como aquellas que contribuyan a la recuperación de la tipología constructiva tradicional, siempre que presenten un manifiesto valor histórico-artístico o cultural a escala local.

Igualmente podrá ser objeto de subvención, con carácter general, cualquier iniciativa pública expresamente contemplada en la Agenda 21 de cualquiera de los municipios que conforman el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe.

La dotación de crédito inicial total para el periodo 2017-2018 es de 451.958,80 euros, imputándose con cargo a la aplicación presupuestaria 12.05.354A.760.00, proyecto económico 2015.12.005.0024.00 denominado “compensaciones socioeconómicas al área de influencia socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe” del superproyecto 2015.12.005.9017 financiado mediante Transferencias del Estado, concretamente de las transferencias operadas por el El crédito se distribuye entre dos anualidades según las cantidades que a continuación se indican:

Anualidad 2017: 135.587,64 euros.

Anualidad 2018: 316.371,16 euros.

A cada ayuntamiento le corresponderá una cuantía individualizada en función de su peso, tanto de superficie como de población, sobre el total del Área de Influencia Socioeconómica, conforme al cálculo descrito en el artículo 14 de las bases reguladoras.

Podrán ser beneficiarios los ayuntamientos de los municipios situados en el Área de Influencia Socioeconómica del Parque Nacional de Monfragüe.

Las solicitudes deben ser presentadas en un formulario, y los demás datos necesarios figuran publicados en el Diario Oficial de Extremadura junto con la convocatoria y en la web http://extremambiente.gobex.es.

El lapso de introducción de solicitudes contará desde el día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de convocatoria y del presente extracto y se prolongará hasta el 15 de noviembre de 2017, salvo que anteriormente se haya producido el agotamiento del crédito destinado a este efecto, en cuyo caso se pondrá fin a la convocatoria en los términos establecidos en el artículo 9.1 del Decreto 284/2015.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *