Subvenciones para ejecutar contratos de relevos para el ejercicio 2018

Spread the love

El director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo hizo la convocatoria para las ayudas al contrato de relevo para el ejercicio 2018. Dicha convocatoria tiene la misión de regular las ayudas a los contratos de relevo a los que se refiere el artículo 12.7 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Dichas subvenciones se encuentran prevista para la aplicación a los contratos de trabajo suscritos para prestar servicios en centros de trabajos radicados en la comunidad Autónoma del país Vasco, a partir del día 21 de octubre del 2017.

Cuantía

La contratación del relevista en términos regulados en el artículo 4 se ayudará con una cuantía de 6000 euros.

La contratación adicional a la que se hace referencia en el mencionado artículo por ser objeto de las ayudas previstas la normativa vigente.

Beneficiarios

Las personas beneficiarias de estas ayudas serán las personas jurídicas o físicas que realicen contrato de relevo en términos establecidos en la misma, de las administraciones públicas y organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y de diferentes entidades que integran el sector público.

Deben cumplir los siguientes requisitos:

Deben hallarse al corriente en el cumplimiento de obligaciones tributarias y seguridad social. No deben estar sancionadas de manera penal o administrativa, con la pérdida de la posibilidad de obtención de las ayudas públicas, cursos en prohibición legal alguna que les inhabilite para ello, loción de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo.

Haber comunicado a la representación legal de los trabajadores de la empresa la intención de contratar al Amparo de dicha convocatoria, por trato de relevo, ubicación del puesto a ocupar y la duración del mismo.

No estar sujetos a la orden de recuperación pendiente trajo una decisión previa de la comisión de la Unión Europea.

Hallarse al corriente en el pago de las diferentes obligaciones en el reintegro en materia de subvenciones.

No estar incurso hace ninguna de las restantes circunstancias previstos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

Solicitudes:

Las aplicaciones para estas subvenciones deben ser dirigidas al organismo autónomo de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo

Deben ser presentadas en los servicios centrales de la referida localidad o en cualquiera de las oficinas de empleo. La solicitud se realizará por medio de la instancia normalizada conforme al modelo que obra El anexo a la presente convocatoria.

Plazo

El plazo para la presentación de las solicitudes será el siguiente: Ratón que comience con anterioridad a la publicación de esta convocatoria contarán dos meses desde el día siguiente a la publicación. los moría con posterioridad tendrán 2 meses contados desde la fecha del inicio del contrato de relevo. Información puede visitar el siguiente portal web:

http://www.gizartelan.ejgv.euskadi.net/r45-home/es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *