ayudas para financiar gastos en la ejecución de obras

Propietarios municipales pueden solicitar ayudas para financiar gastos para la ejecución de obras en edificios

Spread the love

La Consejería de Educación convoca ayudas a la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa.

Las ayudas están enfocadas para la rehabilitación de edificios y viviendas del país vasco, y se convocan a corporaciones y entidades locales de España.

El objetivo es convocar ayudas para la financiación de los gastos destinados para la ejecución de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa.

La subvención del Departamento de Educación cubrirá el 60% del presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración.

El importe máximo concedido a cada solicitud no podrá ser superior a 360.000 euros, por lo que a aquellas solicitudes cuyo presupuesto aprobado por la Comisión de Valoración sea superior a 600.000, se les reconocerá la ayuda teniendo en cuenta la limitación anteriormente establecida.

En dicho presupuesto de la obra no se incluirán los honorarios de redacción del proyecto, de dirección de obra y de coordinación en materia de seguridad y salud en la obra.

Asimismo tampoco podrán incluirse en dicho presupuesto de la obra los honorarios de cualquier otra persona perteneciente a la plantilla del propio Ayuntamiento.

Podrán acogerse a esta convocatoria aquellos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco que presenten propuestas de obras en edificios de propiedad municipal en los que funcionan centros docentes dependientes de la Administración educativa, siempre que las obras sean de las comprendidas en el artículo 1.

Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.eus: (https://euskadi.eus/ayuda_subvencion/2017/udalaguntza/y22-izapide/es).

El lapso de introducción de las solicitudes para acogerse a esta convocatoria será de un mes a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *