Otorgarán ayudas a mujeres víctimas de violencia de género para que cursen estudios universitarios

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de distintas ayudas destinadas a mujeres que sean Víctimas de violencia de género que deseen cursar estudios universitarios dirigidos a la atención de un título oficial de grado o Master en universidades públicas, implantación Regional de la comunidad de Castilla -La Mancha.

La vicepresidencia por la cual fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de estas ayudas favorecerá a las mujeres que hayan sido Víctimas de violencia, dándoles un futuro profesional y laboral de alta calidad.

Cuantía

Será abonado a cada persona beneficiaria el 100% del gasto para sufragar los gastos de la primera matrícula, hasta un límite de 2000 euros.

Beneficiarios

Serán beneficiarios de estas ayudas en concepto de becas objeto de esta orden las mujeres Víctimas de violencia de género y sus hijas e hijos que cursen estudios universitarios dirigidos a la obtención de un título oficial de grado o máster en universidades públicas.

Las personas deben seguir los siguientes requisitos:

Debe ser empadronada en la comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha con una antigüedad de al menos un año.

Debe haber si matriculado en estudios universitarios con tu a la obtención de títulos oficiales de grado o Máster, en universidades públicas con implantación regional en la referida localidad.

Acredita la condición de mujer víctima de violencia de género, siguientes medios:

Sentencia condenatoria certificación de la orden de protección o medida cautelar, test autenticada por la persona titular de la secretaría judicial competente. Informe del órgano competente a la administración pública autonómica.

Otro de los requisitos es acre es acreditar la condición de hijas o hijos mujer de víctima de violencia de género, para ello debe entregar copia del libro de familia, Certificación de nacimiento del registro civil, entre otros.

Solicitudes y plazo

Las personas solicitantes deberán presentar una solicitud en la cual deben adjuntar el recibo de abono del importe del precio público de la primera matrícula en estudios, protección de título oficial de grado o Master en universidad pública. Los solicitantes también deben responsabilizarse la variedad de documentos que se presenten conforme al apartado 7 del artículo 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. La presente orden entrará en vigor el día siguiente a la publicación del Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Para mayor información puede revisar la información contenida en la siguiente página web:

http://www.castillalamancha.es/gobierno/presidenciayadministracionespublicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *