Consignarán apoyos económicos para promover el empleo y la contratación de personas jóvenes por entidades locales

Spread the love

Para el ejercicio de este año 2018 fueron convocadas las subvenciones destinadas al programa de fomento del empleo para la contratación de personas jóvenes en entidades locales, por parte del El Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, en el marco del Sistema Nacional de garantía juvenil (EMPUJU).

Descripción dicha convocatoria tiene la misión de conceder subvenciones para fomentar la contratación temporal a jornada completa de Jóvenes come que se encuentren inscritos en el fichero del Sistema Nacional de garantía juvenil correspondiente al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Cuantía

Las ayudas serán financiadas por el importe global máximo de 25.000.000 €.

El importe de la ayuda por cada contrato será determinado en función a cada grupo de cotización que corresponda por trabajador, según lo que se detalla en el anexo 1. Deben aplicar a la actuación subvencionada el exceso de la subvención sobre el coste que pudiera producirse.

Beneficiarios y Solicitudes:

Resultarán beneficiados los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades de la Comunitat Valenciana, igualmente los organismos autónomos que contraten a personas jóvenes, en edades comprendidas entre los 16 y 30 años, que figuren inscritas en el fichero nacional de garantía juvenil, territorial de la referida localidad, de un contrato de trabajo temporal a jornada completa, durante un período 12 meses. Los interesados en realizar sus solicitudes deben ver las bases reguladoras de esta convocatoria.

Plazo

El lapso de tiempo establecido para la presentación de solicitudes será de 15 días que se contarán desde el día siguiente a la publicación de este extracto, en el diario oficial de Generalitat Valenciana. Para mayor información puede comunicarse a los siguientes números telefónicos:900-202122 / 96-3175202 igualmente puede visitar el portal web http://www.cefe.gva.es/per/index_es.asp.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *