plan de ayudas para instalación de ascensores

Comunidad de Santander (Cantabria) puede gozar del plan de ayudas para instalación de ascensores

Spread the love

Las comunidades de vecinos y propietarios de la ciudad de Santander (Cantabria), podrán ser beneficiarios del plan de ayudas para la instalación de ascensores, esto con la intención de mejorarles la calidad de vida a los ciudadanos y ciudadanas.

El Gobierno español pone en marcha este tipo de ayudas con la finalidad de fomentar la realización de obras de primera de ascensores en las edificaciones de carácter residencial que se encuentran en el municipio de Santander que no posean de dicho servicio y sea prudente su instalación, para dar cumplimiento a las normativas legales con posterioridad a la construcción del edificio.

La dotación económica está insertada en la partida 01009 1522 78000 de los presupuestos generales del Ayuntamiento de Santander, dotada con 96.500 € bajo el concepto de «Plan de Ayudas para Instalación de Ascensores».

El lapso de introducción de la solicitud será al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el boletín oficial de Cantabria o cuando esté agotada la dotación económica por riguroso orden de entrada de la documentación completa.

Vale destacar que los ascensores o elevadores eléctricos, son unos de los primeros ascensores modernos y los más ampliamente usados en las comunidades de vecinos.

Hay que recordar que España es uno de los países con más ascensores por habitante, pues la media está en casi veinte por cada mil, por lo que su uso está mucho más generalizado que en otros países con mucha más población.

La tecnología de un elevador eléctrico, despunta frente a la de un ascensor hidráulico. Entre las que podemos apuntar en este apartado está su rapidez. El ascensor eléctrico es notoriamente más rápido en la ejecución de su movimiento y trayectoria que el hidráulico y la rapidez es uno de los factores que rigen al decantarse por un sistema u otro.

Para mayor información puedes visitar el portal: http://santander.es/node/22999.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *