informe de evaluación de edificios

Ayudas para la realización del informe de evaluación de edificios

Spread the love

La Consellería de Vivienda, obras públicas y vertebración del territorio español, abre la convocatoria para las ayudas de realización del Informe de Evaluación de Edificios.

El período para las concesiones está abierta hasta el próximo 20 de abril de 2018, y se convoca a las comunidades de vecinos de la comunidad de Valencia.

Las ayudas deben cumplir con el objetivo de establecer el procedimiento para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas en materia de vivienda para la realización del Informe de Evaluación de los Edificios con la finalidad de impulsar su realización, en especial por las comunidades de propietarios, como paso previo a emprender actuaciones de rehabilitación.

Se concederá una ayuda máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y de 20 euros por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros por el edificio, ni el 50 por 100 del coste del informe.

La valoración de las solicitudes se efectuará de acuerdo a los criterios y prioridades que se establecen a continuación.

  1. a) Número de viviendas del edificio.

. Si el edificio tiene 20 viviendas o más: 3 puntos.

. Si el edificio tiene menos de 20 viviendas: 1 punto.

  1. b) En función de la calidad constructiva según la categoría catastral predominante del edificio:

. En viviendas con categoría constructiva catastral 7, 8, o 9: 10 puntos.

. En viviendas con categoría constructiva catastral 6: 8 puntos.

. En viviendas con categoría constructiva catastral 5: 5 puntos.

. En viviendas con categoría constructiva catastral 4: 3 puntos.

. En viviendas con categoría constructiva catastral 1, 2, o 3: 1 punto.

Entre los beneficiarios para las ayudas de propietarios se cuentan agrupaciones de comunidades de propietarios o personas propietarias únicas de edificios de carácter predominantemente residencial, que hubieren registrado el IEE con posterioridad a la fecha que se establezca en la correspondiente convocatoria, según modelo establecido por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas físicas en las que concurra alguna de las circunstancias que se establecen en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

La solicitud se formalizará telemáticamente, mediante impreso normalizado, en el plazo que se establezca en la correspondiente convocatoria.

Los personas particulares, propietarias únicas de edificios que no dispongan de medios técnicos podrán acudir, durante el plazo de presentación de solicitudes, a las dependencias de las direcciones territoriales de la Conselleria, sitas en la avenida Aguilera, número 1 (03007 Alicante); avenida del Mar, número 16 (12003 Castellón de la Plana), y en la calle Gregorio Gea, número 27 (46009 València), donde serán asistidos por personal técnico para su presentación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *