Promoverán la competitividad y el empleo con ayudas destinadas a sociedades laborales y cooperativas

Spread the love

Pero aprobadas las subvenciones que serán destinadas para el fomento del empleo y la mejora de la competitividad en las diferentes cooperativas y sociedades laborales con el fin de financiar gastos de organización interna y el funcionamiento de las asociaciones cooperativas, y asociaciones de trabajadores autónomos.

Dicha orden tiene el objetivo de asignar las subvenciones que serán destinadas para el fomento del empleo y la consolidación de las cooperativas y sociedades laborales, también ver diferentes actividades de formación, fusión y fomento a la economía social y así sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones cooperativas.

  • Programa 1: Consiste en la Constitución de nuevas cooperativas o sociedades laborales, así como la incorporación de socios trabajadores a las cooperativas.
  • Programa 2: Va orientado a las inversiones sobre el material e inmaterial que favorece a la creación de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.
  • Programa 3: Consiste en la asistencia técnica sociedades laborales
  • Programa 4: corresponde a las actividades de formación fomento y difusión de la economía social, así como las ayudas destinadas a promover actividades en formación como fomento de la economía social y el autoempleo.
  • Programa 5: este será de apoyos a entidades representativas de la economía social y el autoempleo

Cuantía

Las ayudas convocadas por dicha orden serán financiadas con cargo de aplicaciones presupuestarias siguientes de la comunidad Autónoma de cantabria para este año 2018, importe máximo de 1.300.000 euros.

Beneficiarios

Para esta convocatoria pueden ser beneficiarias aquellas personas que cumplan con los requisitos del artículo 12 de la ley de Cantabria 0/2006, de 17 de julio:

  • Las cooperativas y sociedades laborales por su Constitución y para la actuación de incorporación de nuevos socios trabajadores.
  • Cooperativas con socios trabajadores o de trabajo, así como laborales para las actuaciones de la realización de inversiones.
  • Las sociedades laborales para las actuaciones de asistencia técnica
  • También Serán beneficiarias las entidades asociativas de cooperativas y la de trabajadores autónomos de carácter intersectorial y ámbito autonómico para las actuaciones relacionadas con la formación, promoción y fomento del autoempleo y economía social.

Plazo

El lapso de tiempo destinado para esta convocatoria para convocar las solicitudes comenzar al día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el boletín oficial de Cantabria y culminará el 30 de junio del presente año. Para mayor información puede visitar el siguiente portal web: http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-economia-y-hacienda.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *