Promoverán con ayudas la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de los procesos de relevo empresarial

Spread the love

Fue hecha la convocatoria para las ayudas que serán destinadas a promover la continuidad de PYMES de Extremadura mediante la planificación de distintos procesos de relevo empresarial en la actualidad 2018.

Este programa fue puesto en marcha para favorecer la continuidad de las pequeñas y medianas empresas a través de la planificación del relevo empresarial la anualidad 2018. Fichas ayuda financiera proyectos que tengan alguna de las siguientes finalidades:

Desarrollo de protocolos empresa familiar: Se incluyen en esta tipología los proyectos relevo empresarial que se han realizado en el ámbito corporativo por medio de la realización de protocolos de empresas de familia.

Planes de relevo a trabajadores de la empresa: Formarán parte de esta tipología aquellos proyectos que tengan una finalidad de preparación y planificación del proceso de relevo corporativo a trabajadores de una empresa, una relación familiar con el titular de la misma.

Cuantía y Beneficiarios

La suma de crédito previsto para esta convocatoria hacienda en los 300.000,00 euros, imputándose 150.000,00 euros a la anualidad 2018, y 150.000,00 euros a la anualidad 2019. Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones las PYMES de la comunidad Autónoma de Extremadura con centro productivo en esta localidad, entendiendo aquellas empresas que ocupan menos de 250 Y cuyo volumen de negocios anual no exceda los 50 millones de euros.

Para adquirir la condición de beneficiario las pymes deben adoptar alguna de las siguientes formas jurídicas:

  • Personas físicas, más limitadas y anónimas.
  • La comunidad de bienes y sociedades civiles que aun careciendo de personalidad jurídica pueden llevar a cabo proyectos y objeto de subvención.
  • Para proyectos referidos a la oración de planes de relevo a trabajadores en una empresa, deben ser pymes de más de 5 años de antigüedad.

Plazo

El lapso de tiempo para hacer presentación de las solicitudes iniciar y al día siguiente a la publicación de la presente convocatoria junto con su extracto en el diario oficial de Extremadura, culminará el 15 de noviembre del presente año.  Para mayor información puedes comunicarte al siguiente número telefónico 924005415 o puedes ingresar al siguiente portal web: http://www.gobex.es/cons003/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *