Destinarán ayudas a Municipios y Mancomunidades para realizar programas de prevención de conductas adictivas

Spread the love

Fueron convocadas las subvenciones para este año 2018 que serán destinadas a los municipios y mancomunidades para la ejecución de distintos programas de prevención de conductas adictivas.

Estas ayudas tienen el objetivo de financiar los programas en el área de prevención de adicciones, esto como parte de los objetivos que se enuncian en el vigente Plan Integral de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas de Extremadura.

Modalidad A:

  • Se contratará a personal técnico en la prevención de conductas adictivas para desarrollar programas que prevengan dichas conductas en su correspondiente ámbito geográfico y por los contenidos que se especifican a continuación:
  • Campañas para sensibilizar, formar informar que se encuentren dirigidas a cualquier grupo de población, bien sea a la población en general o a la escolarizada, padres, profesionales, voluntarios, mediadores, entre otros.
  • Elaboración y edición de materiales.
  • Cualquier otro tipo de campaña, programa o actividad cuyo objetivo incida en la prevención de conductas adictivas. El personal técnico que será contratado debe tener una titulación Universitaria en el área de sociosanitaria o educativa.

Cuantía

Para este año 2018 las ayudas de modalidad a tendrán una dotación de 26000 euros que tendrán cargo a la aplicación presupuestaria 39.01.212D.460 200639010003 y al código de proyecto de gasto, así como de 53.682,17 euros qué será puesto a cargo de la aplicación presupuestaria 39.01.212D.461.

Beneficiarios:

Podrán solicitar estas ayudas los municipios y mancomunidades de la comunidad Autónoma de extremadura salvo la capital autonómica y las provincias cuando se les haya otorgado una subvención en el marco del plan Nacional sobre drogas por el estado.

Solicitudes y plazo

La documentación y solicitudes exigidas se harán conforme a lo determinado en el artículo 4 de la presente orden, el formulario para la solicitud y otros datos serán publicados en el diario oficial de extremadura junto con la convocatoria. El lapso de tiempo estimado para la presentación de solicitudes se realizará 15 días hábiles a contar a partir del día siguiente a la publicación en el diario oficial de extremadura. Para mayor información puede visitar el siguiente portal web:

http://www.saludextremadura.com/es/web/portalsalud/directorio/consejeriasanidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *