Destinarán ayudas a entidades sin ánimo de lucro para programas comunitarios a favor de personas desempleadas

Spread the love

El Consejo de Derechos Sociales aprobó la convocatoria para las subvenciones que serán destinadas a entidades sin ánimo de lucro para programas comunitarios de interés social que se encuentran a favor de personas desempleadas.

El objetivo de estas de estas ayudas en lograr financiar proyectos en el ámbito inclusión social que se encuentran dirigidos a personas que se encuentran excluidas y desempleadas.

Los proyectos a desarrollar son los siguientes:

Mejorar la empleabilidad de personas que se encuentren en situación de exclusión social, dar a aquellas perceptoras de renta garantizada, que por diferentes factores no puedan usar los recursos ordinarios existentes en esta materia, y que por motivo a diferentes indicadores de exclusión puedan beneficiarse de itinerarios de acompañamiento en materia de inserción social laboral.

En cuanto a la contratación temporal en personas en situación de exclusión facilitará la que sesión de hábitos y habilidades que mejoren sus posibilidades para que puedan incorporarse eficientemente al campo laboral. Las personas que serán contratada en el amparo de esta modalidad deben estar incluidas en unos de estos grupos:

  • Personas beneficiarias de renta garantizada
  • Jóvenes menores de 30 años que se encuentra en situación de exclusión social
  • Se harán ciertas excepciones para aquellas personas no pertenecientes a los dos grupos anteriores, que se encuentra en situación de exclusión social.
  • No será objeto de esta convocatoria de ayudas la financiación de proyectos cuyo financiamiento se contemple modo específico en otras convocatorias públicas o cuya Competencia por responda otras administraciones.

Cuantía

La suma destinada para tales fines era de 1.270.149,00 euros, la partida presupuestaria 900003 91600 4819 231612 denominada “Fondo 0,7% IRPF. Subvenciones para Programas de empleo comunitario de interés social a través de entidades sociales”.

Beneficiarios

Las personas favorecidas con estas ayudas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser personas jurídicas legalmente constituidas de conformidad con su naturaleza y estar inscritas en el registro que reglamentariamente les corresponda.
  • Carecer de fines de lucro
  • No estar incurso en el resto de las prohibiciones para que puedo tener la condición de beneficiario a esta subvenciones

Solicitudes y Plazo

Las solicitudes correspondientes se ejecutarán preferiblemente en el registro general electrónico del gobierno de navarra, en el Registro del Departamento de Derechos Sociales o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 correspondiente a la Ley 39/2015, de 1 de octubre. El plazo de presentación de estas solicitudes será de 20 días naturales luego de contar el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, mayor información puede visitar el siguiente portal web http://bit.ly/1CX6u5g.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *