Concederán subvenciones para la realización de prácticas profesionales en las dependencias de la Conselleria de Hacienda

Spread the love

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico convocó a la asignación de becas para la ejecución de prácticas profesionales en dependencias para este año 2018. Dicha invitación consiste en 27 ayudas para completar la formación de personas jóvenes que sean tituladas universitarias, ante la ejecución de diferentes prácticas profesionales a partir del ejercicio 2018, en las dependencias de órganos superiores y centros directivos en la referida localidad, en los cuales se mencionan:

En la secretaría autonómica de modelo económico y financiación, se otorgarán 5 becas que tienen el objeto de beneficiar en la realización de prácticas en materia de análisis de datos y tratamiento de la información, otra 5 serán destinadas a personas licenciadas o graduadas en áreas como informática, economía, matemáticas, estadística, documentación e información.

En el área de la subsecretaría se asignarán dos becas para dos personas licenciadas en derecho para que puedan realizar prácticas profesionales en materia de trabajos de interés para la referida localidad.

Cuantía

La suma máxima total para la asignación de becas para el ejercicio de 2018 será de 301.000,00 euros.

La cuantía bruta mensual para cada ve casera de 1.023,16 euros. Dicha cantidad debe ir aumentando se progresivamente, no le el porcentaje del incremento del gasto del sector público que se apruebe en los presupuestos generales del Estado, sobre el importe bruto mensual de la beca se practicará la retención correspondiente a cuenta del impuesto sobre la renta de las personas físicas, así como la correspondiente a la cotización del seguro social.

Beneficiarios

Los favorecidos con estas becas serán aquellas personas que tenga nacionalidad española, de Nacional de un estado miembro de la Unión Europea, que no sea mayores de 35 años y que estén en posesión de título oficial estipulado en el objeto de cada beca, no deben haber transcurrido más de 5 años desde la conclusión de los estudios conducentes a su obtención.

  • Quedarán excluidos a quiénes hayan disfrutado de becas de prácticas profesionales en la Generalitat por un período igual o mayor de 36 meses.
  • Tampoco podrán optar quienes estén disfrutando de otras ayudas correspondientes a prácticas profesionales con salvo en los pasó: Que concurra la misma beca que ya esté disfrutando por haber sido tenían una convocatoria anterior.
  • Qué falten en menos de dos meses para la culminación de la beca de la que ya vienen disfrutando las personas solicitantes.

Solicitudes y Plazo

Dichas subvenciones serán para la realización de prácticas externas de estudiantes de universidad de Oviedo en el marco del programa de prácticas externas financiado por la Fundación Banco Sabadell. El lapso de tiempo para la presentación de solicitudes iniciar a 20 días hábiles que se contarán desde el día siguiente a la publicación del presente extracto en el diario oficial de la Generalitat Valenciana. Para mayor información visita el siguiente portal web:

http://portales.gva.es/c_economia/web/html/home_c.htm.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *