Programas comunitarios de interés social

Asignarán ayudas a entidades sin ánimo de lucro para Programas comunitarios de interés social

Spread the love

El Consejero de Derechos Sociales aprobó la convocatoria ayudas que serán destinadas a entidades sin ánimo de lucro para dar comienzo a programas comunitarios de interés social a favor de personas desempleadas en este año 2018.

El objetivo de este programa es contribuir con aquellas personas que simultáneamente estén en situación de exclusión social y desempleadas, una oportunidad de poder integrarse al campo laboral y obtener nuevas oportunidades.

Los proyectos a desarrollar al Amparo de esta convocatoria se desarrollarán en las siguientes líneas de acción:

  • Mejorar a la empleabilidad de personas en situación de exclusión social, aquellas perceptoras de renta garantizada, que por diversos motivos no puedan utilizar recursos ordinarios existentes en esta materia, diferentes indicadores de exclusión que puedan beneficiarse de itinerarios de acompañamiento materia inserción socio-laboral.
  • Contratación temporal de personas que se encuentren sin exclusión social con el objetivo de facilitar la adquisición de habilidades que mejoren su posibilidad de incorporación laboral.
  • Personas beneficiarias de renta garantizada en el momento de la contratación.
  • Jóvenes menores de 30 años en situación de riesgo o de exclusión social.

Se harán excepciones y se contratarán aquellas personas no pertenecientes a los dos grupos mencionados anteriormente que se encuentren en situación de exclusión social y precisen acompañamiento Social para llevar a cabo su itinerario de inclusión.

No son objeto de esta convocatoria la financiación de proyectos y actuaciones cuya financiación se contemple de modo específico con otras convocatorias públicas o cuya competencia responda a otras administraciones públicas.

Cuantía

La suma para lograr tales fines es de 1.270.149,00 euros, que se encontrará disponible en la partida presupuestaria 900003 91600 4819 231612 denominada “Fondo 0,7% IRPF. Ayuda para programas de empleo comunitario de interés social por medio de entidades sociales.

Beneficiarios

Para ser beneficiario estás ayudas y objeto está convocatoria las entidades deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser persona jurídica legalmente constituida de conformidad con su naturaleza jurídica y estar inscritas a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes en el registro correspondiente.
  • Carecer de fines de lucro.
  • Tener como fin en su estatuto la intervención social en el ámbito de inclusión social.

Solicitudes y Plazo

Las solicitudes se efectuarán preferentemente en el Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, o dentro del Departamento de Derechos Sociales. El tiempo para la presentación de solicitudes será 20 días naturales a contar el día siguiente de la publicación de la presente convocatoria, para mayor información ingresar al siguiente portal web:

http://bit.ly/1CX6u5g.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *