programas de autonomía personal para personas en situación de dependencia

Subvenciones serán destinadas al desarrollo de programas de autonomía personal para personas en situación de dependencia

Spread the love

La Dirección General de Atención a la Dependencia convocó para este año 2018 las ayudas para el desarrollo de programas, que serán destinados al servicio en la promoción de la autonomía personal para personas en situación de dependencia, así como para la ejecución de distintos programas de prevención para personas en situación de dependencia o riesgo en estarlo en Castilla- La Mancha.

Cuantía

La suma de crédito destinado para poder financiar la convocatoria asciende a 3.987.358,12 euros.

El importe máximo individual para cada programa de los previstos de acuerdo a las bases reguladoras no excederá de 125.000 euros para los establecieron la base tercera.  Tomando como referencia el coste de 81.063 euros de los programas Sepap Mejora T tiene un carácter urbano con cuadros profesionales y capacidad atención para 70 usuarios.

  • 500.000 euros para los establecidos en la base tercera 1.b
  • 20.000  euros para los establecidos en la base tercera 1.c tomando como referencia 5.000 euros como máximo por acción formativa propuesta.
  • 25.000 euros para los establecidos en la base tercera.1.d

Beneficiarios

Las entidades beneficiarias de estas ayudas serán aquellas que cumplan con los requisitos establecidos en las distintas bases reguladoras ya mencionada.

Solicitudes

Las distintas solicitudes deben estar correctamente firmados de forma electrónica, eran dirigidas a la persona titular de la dirección general competente en materia de atención a la dependencia de la consejería Y deberán ser presentadas por medio del modelo habilitado para tal efecto en la sede electrónica de la administración de la junta de comunidad de Castilla -La Mancha: http://www.jccm.es.

El formulario para el proyecto y los documentos originales serán digitalizados y se presentarán como anexos a la solicitud por medio de la citada sede electrónica. Para facilitar todos estos trámites electrónicos del expediente, solicitante dar de alta a la plataforma de notificaciones telemáticas de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha en la siguiente dirección: https://notifica.jccm.es/notifica.

Plazo

El lapso de tiempo para la presentación de las respectivas solicitudes será de 15 días a partir del día siguiente a la publicación de este extracto en el diario oficial de Castilla-La Mancha. Para mayor información comunicarse al número telefónico 925267099 o visitar el portal web: http://www.castillalamancha.es/gobierno/sanidadyasuntossociales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *