Subvenciones para adoptar medidas de prevención contra la avispa asiática

Spread the love

Fueron convocadas las ayudas que serán destinadas a los ayuntamientos que adopten medidas de prevención contra la avispa asiática en este año 2018, esto cumpliendo con lo establecido en el extracto de la Orden del Consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de 5 de marzo del presente año.

Dicha orden tiene por objeto convocar las diferentes subvenciones para incentivar la adopción de medidas que prevengan los efectos de la avispa mediante prácticas de trampeo selectivo de reinas.

Para la concesión de estas ayudas se encuentra sometida a un régimen de concurrencia competitiva, establecido en el artículo 22.2 y 23 de la Ley 10/2006, de 17 de julio de Subvenciones de Cantabria.

Cuantía

Para conceder estas subvenciones para el ejercicio se financiará exclusivamente con cargo a los créditos consignados la aplicación presupuestaria hasta un máximo de 100.000 euros, pertenecientes a los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

También podrán concederse las ayudas para gastos propios en la ejecución de prácticas de trampeo selectivo autorizadas, para la compra de material o producto como en la mano de obra, los siguientes importes:

  • Gastos justificados de hasta 2000 euros al 100%
  • Gastos justificados de más de 2000 euros por 60% del importe justificado
  • Los importes máximos para las ayudas por cada beneficiario serán de 5000 también se fijará un texto superior de ayuda de 430 euros por kilómetro cuadrado de actuación.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones reguladas en dicha orden los ayuntamientos de Cantabria, que durante los meses de febrero a junio del presente año ubiquen trampas autorizadas con atrayente selectivo contra la Vespa Velutina, acabó su revisión y control periódico.

No podrán ser consideradas como personas beneficiarias las entidades que concurran con alguna de las circunstancias recogidas en los apartados 2 y 3, del artículo 12, de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio.

Solicitudes

Las solicitudes deben ser dirigidas a la dirección general de ganadería y desarrollo rural. En estos efectos se pueden presentar en el registro de la Consejería de Medio Rural, y Alimentación (C/ Albert Einstein, nº 2, Santander), en las oficinas comerciales de esta consejería, o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre.

Plazo

El lapso de tiempo para hacer las solicitudes comienza desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria, en el boletín oficial de Cantabria hasta el 30 de septiembre de este año. Para mayor información puede ingresar al portal web:

http://ganaderiapescaydesarrollorural.cantabria.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *