programas de reencuentros para residentes en el exterior

Ayudas serán destinadas para el programa Reencuentros en la Tierra para residentes en el exterior

Spread the love

La Secretaría General de Emigración convocó para el presente año las subvenciones para los distintos programas de reencuentro en la tierra para residentes en el exterior durante este año.

Esta resolución tiene el objetivo establecer diferentes bases reguladoras para para las ayudas correspondientes al programa de reencuentros en la tierra, enfocado en impulsar el contacto entre las personas gallegas residentes en el exterior con su tierra, mediante un período de estancia en una residencia y posteriormente con sus familias, esto con el fin de fortalecer los vínculos de Unión con Galicia.

Cuantía

Ayudas el presente programa tendrán la consideración de ayudas en especie y Consecuentemente, las mismas no suponen una contabilización del gasto. Los servicios que se prestan a las personas participantes en dicho programa serán objeto de licitación de acuerdo con la normativa de contratos en el sector público.

Beneficiarios y solicitudes

Todas las personas emigrantes gallegas que deben cumplir con una serie de requisitos establecidos en los apartados 1, 2, 3 y 4 de la resolución de la convocatoria. Para conocer las diferentes solicitudes pertinentes para participar en esta convocatoria se debe revisar las diferentes bases reguladoras.

Plazo

Tiempo destinado para la presentación de las diferentes solicitudes será de 2 meses contando a partir del día siguiente al de la publicación en la resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo se declara inhábil, la prórroga se extenderá hacia el primer día hábil siguiente.

Para mayor información puede visitar el sitio web: http://cpapx.xunta.es/portada donde seguramente encontrarás todos los detalles requeridos para aplicar para esta mujer ya que ayudará a unir a muchas familias en Galicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *