Subvenciones para la ayudas para la recuperación de la memoria histórica

Subvenciones para la ejecución de proyectos en materia de recuperación de la memoria histórica

Spread the love

Se convocan para este año 2018 las subvenciones para la realización de proyectos y diferentes iniciativas en materia de recuperación de la memoria histórica, para impulsar la convivencia democrática y proyectos que promuevan el desarrollo de derechos y libertades fundamentales desarrollados por universidades de la Comunitat Valenciana, esto según el extracto de la Resolución de 26 de febrero de 2018, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

La entrega de estas subvenciones está enfocada a la realización de los referidos proyectos, es entendida como la salvaguarda, conocimiento y difusión de la historia de la lucha de los valencianos por sus derechos y libertades democráticas en el periodo que abarca desde la proclamación de la Segunda República, en abril de 1931 hasta que entró en vigor el estatuto de autonomía, julio de 1982.

Todo esto en áreas de la promoción de la convivencia y el aumento de la calidad de vida democrática, movidas por las universidades de la Comunitat Valenciana.

Cuantía y Beneficiarios

La cuantía será de 150.000 euros, los beneficiarios de estas subvenciones serán los integrantes de que hayas universidades de la Comunitat Valenciana.

Solicitudes

Para presentar las solicitudes y la documentación anexa para la obtención de estas ayudas reguladas en esta convocatoria se ejecutará de forma telemática en el portal de la Generalitat www.gva.es igualmente puedes acceder a la sede electrónica de servicios online, para ciudadanos, ayudas, becas y subvenciones:

http://www.gva.es/es/inicio/servicios_linea/sel_buscador.

 Plazo

El lapso de tiempo destinado la presentación de las solicitudes corresponde de a 20 días hábiles que se cuentan desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Para mayor información puedes llamar al número telefónico 961922900 o también puedes ingresar al siguiente portal web:

http://portales.gva.es/c_economia/web/html/home_c.htm.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *