Subvenciones a la realización de acciones de promoción de la seguridad y salud laboral

Subvenciones dirigidas a la realización de acciones de promoción de la seguridad y salud laboral

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para dar concesión a las diferentes subvenciones públicas dirigidas a la realización de diferentes acciones para la promoción de la seguridad y salud laboral, a la actualización de los técnicos de prevención de nivel Superior, o por las universidades públicas de la comunidad Autónoma de Castilla y León.

Cuantía

La cuantía máxima de ayudas por cada tipo de acción será:

Para las diferentes acciones de seguridad, salud laboral y la prevención de riesgos en el trabajo, la subvención máxima será de 2.500 euros para diferentes acciones de 4 horas de duración, cada hora adicional serán de 250 euros/hora hasta un máximo de 5.500 euros por las acciones de 16 horas.

Las actualizaciones de los técnicos de prevención en el nivel superior recibirán una subvención máxima de 3500 euros para la acción de 4 horas, cada hora adicional será de 350 euros por hora, hasta lograr un máximo de 7700 euros por las acciones realizadas durante 16 horas.

Para las acciones de actualización referente a los técnicos de prevención de nivel superior recibirán una ayuda máxima de tres mil quinientos puros para las acciones correspondientes a 4 horas, pintando cada hora adicional a 350 euros por hora hasta un máximo de 7.700 €euros por las acciones de 16 horas.

La cuantía de subvención puede alcanzar hasta un 100% del coste elegible de las acciones. Las disponibilidades presupuestarias pueden ser incrementadas en cada convocatoria anual.

Beneficiarios

Pueden ser beneficiados con estas ayudas en los términos determinados en la presente orden, las universidades públicas que tengan su sede y desarrollen actividades en el territorio de la comunidad de Castilla y León.

Solicitudes

Las solicitudes serán formalizadas en el modelo previsto en la convocatoria y se acompañarán de una documentación indicada. Las mismas deben dirigirse a la dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Las solicitudes acompañadas de documentos correspondientes deben ser presentados de forma electrónica, en un procedimiento administrativo común de las administraciones públicas como lo establece la Ley 2/2010, de 11 de marzo, de Derechos de los Ciudadanos en sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León y de Gestión Pública.

El plazo para la presentación de las solicitudes se establecerá de acuerdo al orden de convocatoria. Para mayor información puedes revisar la información contenida en el portal web:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *