Ayudas serán destinadas a centros especiales de empleo para complementar los costes salariales de trabajadores con discapacidad

Spread the love

La Consejería de Empleo convoca a distintas subvenciones dirigidas a centros especiales de empleo, para el cumplimiento de los costes salariales de los trabajadores con discapacidad con especiales dificultades en la empleabilidad para este año, esto según el extracto de la Orden de 22 de diciembre de 2017.

Estas ayudas estarán dirigidas los Centros Especiales de Empleo para financiar los diferentes costes salariales del grupo de trabajadores mencionados anteriormente, las solicitudes para las subvenciones se resolverán por medio de una presentación desde un expediente completo, con el cumplimiento de los requisitos establecidos y de acuerdo a las disposiciones presupuestarias.

Cuantía

La suma de la ayuda consistirá en el depósito de una cantidad equivalente al 25% del salario mínimo interprofesional vigente sobre cada anualidad, lo correspondiente al puesto de trabajo por cuenta ajena ocupado por trabajadores con algún tipo de discapacidad y que tengan dificultades empleabilidad, también deben estar en alta en la seguridad social en el período subvencionable.

Pueden ser subvencionables dos gratificaciones extraordinarias al año percibidas por cada trabajador, una de ellas con ocasión de fiesta de navidad y otra fijada por convenio colectivo o por acuerdo entre el empresario y los representantes legales.

El importe total de las subvenciones concedidas a una empresa que preste servicio de interés económico general no puede exceder de durante cualquier período de 500.000 euros, durante cualquier período de 3 ejercicios fiscales.

Beneficiarios

Quienes pueden acceder a estas ayudas son los centros especiales de empleo que deben figurar inscritos en el registro de centros especiales de empleo de la comunidad de Castilla y León, igualmente deben cumplir los requisitos establecidos en dicha orden.

Plazo

El lapso de tiempo para la presentación de solicitudes es el siguiente:

Las solicitudes para las ayudas de costes salariales correspondiente al primer periodo que comprende desde el primero de diciembre 2017 hasta mayo del 2018, pueden presentarse del 1 al 29 de junio del presente año.

Las solicitudes para las pensiones de costes salariales correspondiente al segundo periodo que comprende del primero de junio del 2017 hasta octubre 2017, pueden presentarse desde el 2 al 12 de noviembre del presente año

Las correspondientes del mes de noviembre del 2018, pueden presentarse desde el 3 hasta el 5 de diciembre de este año.

Para obtener mayor información puede ingresar al siguiente portal web:

http://www.jcyl.es/web/jcyl/Gobierno/es/Plantilla66y33_100/1246991581285/_/_/_.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *