Asignarán becas para participar en el programa nacional «Aulas de la Naturaleza» en el verano de 2018

Spread the love

La secretaría de estado de Educación, Profesional y Universidades abrió la convocatoria para otorgar becas a un grupo de alumnos, para que participen en el programa Nacional de «Aulas de la Naturaleza» durante el verano del presente año, extracto de la Resolución de 12 de marzo de 2018.

Dichas becas serán otorgadas a las personas interesadas en la participación del programa referido qué será desarrollado en el verano de este año.

Cuantía y Beneficiarios

Para estas becas serán convocados un total de 400 alumnos, para los cuales serán destinados un máximo 314.000,00 euros. Los favorecidos con estas ayudas serán los pertenecientes al alumnado matriculado en centros especiales en el territorio nacional, sostenidos con fondos público, que se encuentran en los siguientes grupos:

Estudiantes que no presentan necesidades educativas especiales, deben cursar 5.º o 6.º curso de Educación Primaria o 1.º de Educación Secundaria, en una edad comprendida entre los 11 y 14 años.

También podrán ser favorecidos aquellos estudiantes que ameriten condiciones educativas especiales: Este grupo debe estar diagnosticado como alumno con una necesidad específica de apoyo educativo, por presentar necesidades educativas especiales, debe cursar Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Educación Básica Obligatoria y tener una edad comprendida entre los 11 y 16 años.

Solicitudes

Para optar por una beca se debe entregar una documentación para poder participar en esta convocatoria:

Se debe hacer entrega de los datos identificativos del alumno, así como una autorización familiar que se entregará al centro para el cumplimiento de la solicitud.

Del mismo modo debe proveerse una documentación acreditativa de las circunstancias familiares establecidas en el apartado noveno de la convocatoria, la misma debe adjuntarse con soporte técnico al formulario de solicitud accesible por vía electrónica en el siguiente enlace https://sede.educacion.gob.es, en esa web debe entrar a la sección trámites y servicios.

Igualmente deben ser entregados datos complementarios para la tramitación por el centro de la solicitud. Registro de la solicitud es éste se ejecutará de manera telemática por los centros educativos de los alumnos, en la sede electrónica del Ministerio de Educación, deporte.

Plazo

El lapso de tiempo destinado para la presentación de las solicitudes comenzar al día siguiente al de la publicación del presente extracto en el boletín oficial del Estado, que finalizará el 18 de abril del presente año. Para mayor información puede visitar la siguiente página web:

http://www.educacion.gob.es/portada.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *