ayudas para reparar los daños en las casas, originados por los incendios

Aprobadas ayudas para reparar los daños en las casas y en su menaje domésticos, originados por los incendios en Galicia

Spread the love

El programa de ayudas de España, dio pio al regulamiento de los pagos anticipados en las ayudas destinadas a sufragar los daños en las viviendas y en su menaje doméstico, ocasionados por los fuegos que se produjeron en Galicia durante el mes de octubre del año 2017.

La rehabilitación de edificios y viviendas está dirigido para corporaciones de entidades locales se postulen para los trabajos de reparación.

Las bases reguladoras para la concesión de contratos, se publicaron en el Diario Oficial de Galicia la Orden conjunta de 27 de octubre de 2017, mediante la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas previstas por el Decreto 102/2017, de 19 de octubre, de medidas urgentes de ayuda para la reparación de daños causados por los fuegos que se originaron en Galicia durante el mes de octubre del año 2017.

Esto se debe a las demandas de muchas personas damnificadas, se constata su imposibilidad para poder iniciar las obras de reparación de su vivienda, bien por no contar con recursos para hacer las primeras actuaciones, bien por la dificultad para acceder a líneas de préstamos para su financiación. Ante estas circunstancias, se considera necesario desde esta consellería habilitar la posibilidad de poder realizar pagos anticipados para que las personas beneficiarias puedan solicitar un adelanto de la subvención, que les permita iniciar las actuaciones de reparación de su vivienda.

En el procedimiento a las ayudas destinadas a sufragar los daños en las viviendas y en su menaje doméstico, causados por los incendios acontecidos en Galicia durante los días 14, 15 y 16 de octubre de 2017, las personas beneficiarias, sin necesidad de constituir garantía alguna, podrán solicitar pagos anticipados de hasta el 25 % del importe de la subvención concedida y sin que se supere la anualidad prevista en cada ejercicio presupuestario.

La solicitud del anticipo deberá presentarse, conforme al modelo que se adjunta a esta orden, ante el área provincial del Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo (en adelante, IGVS) donde esté ubicada la vivienda, la cual, una vez examinada la misma, elevará una propuesta de concesión a la persona titular de la Dirección General del IGVS, quien resolverá motivadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *