ayudas para mejorar de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos

Abiertas subvenciones para la creación y mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales

Spread the love

Se convoca a subvenciones para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales, destinadas a ayuntamientos de Galicia para el año 2018, de forma individual y mediante el sistema de gestión compartida.

Las subvenciones está dirigido a la rehabilitación de edificios y viviendas, y se hace un llamado a las instituciones de la administración pública para que se postulen para las concesiones.

El objeto del programa es la concurrencia competitiva, destinadas a los ayuntamientos de Galicia, de forma individual o mediante asociaciones o agrupaciones de ayuntamientos, para la creación y/o mejora de las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

Para la concesión de estas ayudas se destina crédito por un importe total de dos millones trescientos diecinueve mil novecientos noventa y nueve euros (2.319.999,00 €).

Los ayuntamientos de Galicia, de forma individual o mediante asociaciones o agrupaciones, que reúnan los siguientes requisitos:

Que tengan menos de 30.000 habitantes, de acuerdo con las cifras oficiales del padrón municipal de habitantes en 1 de enero de 2016, publicadas por el Instituto Gallego de Estadística.

Haber remitido las cuentas del ayuntamiento correspondientes al ejercicio presupuestario de 2016 al Consejo de Cuentas. Este requisito deberá estar cumplido antes del final del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo estimado es un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente, y si en el mes de vencimiento no hay día equivalente al de publicación, se entenderá que el plazo finaliza el último día del mes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *