Abiertas ayudas para mitigar daños producidos por los temporales costeros

Abiertas ayudas para mitigar daños producidos por los temporales costeros en 2017

Spread the love

El programa de ayudas para mitigar daños producidos por los temporales costeros en 2017, está enfocado a la rehabilitación de edificios y viviendas, del Consell, en la comunidad Valenciana.

La idea del programa es aprobar las bases reguladoras de las ayudas directas a los ayuntamientos, para realizar acciones dirigidas a paliar los daños producidos por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros ocurridos en la Comunitat Valenciana los días pasados 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de enero de 2017 y por el temporal de lluvia y viento ocurrido en la Comunitat Valenciana los días 13 y 14 de marzo de 2017, respectivamente, y conceder las ayudas indicadas con cargo al Fondo de Contingencia u otras disponibilidades del programa 612.60, Gastos diversos, del presupuesto de la Generalitat para 2017.

Las ayudas deberán ir destinadas a actuaciones de reparación de los daños en las infraestructuras y bienes públicos, naturales, edificios y otras construcciones, así como mobiliario y enseres, producidos como consecuencia de los temporales. No serán subvencionables, con arreglo a este decreto, las actuaciones dirigidas a nuevas infraestructuras y bienes públicos ni a la mejora de los mismos.

Sin perjuicio de la tramitación de las modificaciones de crédito que resulten necesarias, se aprueban ayudas, por un importe global máximo de 7.000.000,00 €, destinadas a los ayuntamientos que se relacionan en el anexo I y en el anexo II y en las cuantías indicadas en los mismos, para la realización de las actuaciones necesarias para paliar los daños producidos por los temporales a los que se refiere este decreto.

Dichas ayudas se otorgan al amparo del artículo 168.1.C de la Ley 1/2015, en virtud de las circunstancias de las que se dejó constancia en el Acuerdo del Consell de 27 de enero de 2017 por el que se iniciaron las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros ocurridos en la Comunitat Valenciana los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de enero de 2017, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 7970, de 1 de febrero de 2017, y en el Acuerdo del Consell de 24 de marzo de 2017 por el que se iniciaron las actuaciones para paliar los daños producidos por el temporal de lluvias y viento ocurrido en la Comunitat Valenciana los días 13 y 14 de marzo, publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana número 8017, de 7 de abril de 2017.

El pago de las cuantías otorgadas a los ayuntamientos se realizará mediante el libramiento anticipado del 100 % del importe de la ayuda, una vez comunicada y aceptada esta.

Serán beneficiado con estas ayudas los ayuntamientos afectados por el temporal de nieve, viento, lluvia y fenómenos costeros ocurridos en la Comunitat Valenciana los días 18, 19, 20, 21, 22 y 23 de enero de 2017, y por el temporal de lluvia y viento ocurrido los días 13 y 14 de marzo de 2017, que se relacionan en el anexo I y en el anexo II, en la cuantía y distribución que se indica.

Este decreto producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *