Subvenciones promoverán a emprendedores en régimen de concesión directa

Subvenciones promoverán a emprendedores en régimen de concesión directa

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de ayudas de la Agencia De Desarrollo Económico de La Rioja, las cuales estarán destinadas a promover a emprendedores en el régimen de concesión directa.

La misma tiene el objetivo de establecer las distintas bases reguladoras para conceder la suspensión es por parte de la referida agencia, dichos beneficios estarán destinados a la promoción de emprendedores con régimen de concesión directa.

Cuantía

La ayuda para las actuaciones recogidas en los apartados a), b), c) y d) del artículo 4 será del 35% de los gastos, que se estime otra intensidad en la convocatoria, que también puede prever un incremento de dicha intensidad estableciendo en este caso los criterios para su determinación.

La intensidad de la subvención para la actuación recogida en el apartado del artículo 4.1 será calculada aplicando un módulo de 500 € mensuales por cada contrato laboral a tiempo completo, que la empresa se escriba con posterioridad a la presentación de la solicitud.

El importe total de las ayudas de minimis que serán concedidas por un estado miembro a una empresa no excederá de durante cualquier periodo de 200.000 euros por 3 ejercicios fiscales.

El importe total de las ayudas concedidas por el estado miembro una única empresa de un sector de la pesca o de la acuicultura no puede exceder los en un período cualquiera de 30.000 euros por un período de tres ejercicios fiscales.

Beneficiarios

Podrán acogerse a las subvenciones de acuerdo a las siguientes bases reguladoras:

  • Las personas físicas, desempleadas o activas que se constituyan como empresario individual, que tengan su domicilio en el centro de trabajo de La Rioja y reúnan todas las condiciones de una nueva empresa emprendedora.
  • Las nuevas sociedades constituidas en La Rioja, que tengan un domicilio fiscal en el centro de trabajo en La Rioja, y reúnan la condición de nueva empresa emprendedora.

Se entenderá como una nueva empresa emprendedora la que se encuentre constituida dentro del plazo que se determine en las resoluciones.

Los nuevos empresarios individuales no podrán haber ejercido por cuenta propia, empresario individual la misma actividad en los últimos tres años desde la fecha de alta en el impuesto sobre actividades económicas, caso de empresarios individuales.

Solicitudes y plazos

Las solicitudes serán presentadas de forma telemática de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 16.2.

Las mismas serán presentadas dentro del plazo que determine las correspondientes convocatorias, es que se ven fuera del plazo darán lugar a su inadmisión, mediante una resolución del gerente de la agencia del desarrollo económico de La Rioja.

El procedimiento se iniciará mediante la presentación de solicitud de ayuda dentro del plazo establecido, información puede visitar el siguiente sitio web donde encontrará todas las disposiciones completas: http://www.ader.es/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *