Subvenciones para proyectos intensivos en inversión o en creación de empleo

Subvenciones para proyectos intensivos en inversión o en creación de empleo

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras para la concesión de las diferentes subvenciones por la agencia del Desarrollo Económico de la Rioja, que estarán destinados para proyectos intensivos para invertir o crear empleos en régimen de concesión directa, cumpliendo con el orden DEI/18/2018, de 2 de marzo.

Descripción

Leer las distintas bases reguladoras de dicha concesión para las ayudas brindada por la referida agencia, de un procedimiento de concesión directa a diferentes proyectos intensivos en inversión O de creación de trabajos.

Cuantía

Las convocatorias correspondientes determinarán la cuantía de la ayuda aplicable para cada uno de los tipos de gasto.

Se puede prever una intensidad fija, mínima o una mínima con posibilidad de incremento según criterios que se establezcan.

El importe total de las ayudas que sean concedidas por un estado miembro a única empresa no excederá de 200,000 euros durante cualquier período de 3 ejercicios Fiscales, siguiendo el reglamento (UE) Nº 1407/2013 de la Comisión.

El importe total de las subvenciones mínimas concedidas por el estado miembro a una empresa en el sector de la pesca o acuicultura no puede exceder los 30.000 euros en un período cualquiera de tres ejercicios Fiscales.

Del mismo modo el importe acumulado de las ayudas concedidas por estado miembro a las diferentes corporaciones que operan en el sector de la pesca y acuicultura durante un período cualquiera de tres ejercicios Fiscales no deben exceder el tope nacional.

El concepto de única empresa incluye a las diferentes sociedades o corporaciones que tengan al menos vínculos entre sí:

  • Una empresa que posee la mayoría de los derechos de voto de los accionistas.
  • Una corporación tiene derecho a nombrar o revocar la mayoría de los miembros del órgano de administración, dirección o supervisión de otra sociedad.
  • Una empresa accionista controla a otra con otros accionistas de la segunda, los derechos de votos de sus accionistas o socios. sólo en virtud de acuerdo celebrado otros accionistas de la segunda, la mayoría de los derechos de voto de sus accionistas o socios.

Beneficiarios

Podrán solicitar y ser beneficiarios de las subvenciones previstas en el programa aquellas personas físicas o jurídicas que estén válidas y constituidas que cuenten con establecimiento operativo en la comunidad Autónoma de La Rioja.

Corporaciones que vayan a crearse, verse implantarse en un establecimiento operativo en la respectiva comunidad.

Para este beneficio quedan excluidas las sociedades civiles, la hace bien es, aquellas empresas cuya actividad principal este comprendida en la división 41 incluida en la Sección F de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas 2009.

Para mayor información sobre las solicitudes sobre esta subvención y los plazos que se aportarán para la misma puede visitar la página web  http://www.ader.es/ dónde encontrar a todos los datos e información que requiera conocer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *