Ayudas fomentarán el emprendimiento en economía social

Ayudas fomentarán el emprendimiento en economía social

Spread the love

Fueron establecidas las bases reguladoras para la concesión del régimen de concurrencia no competitiva, para otorgar una serie de ayudas para fomentar el emprendimiento en economía social, como parte del programa APROL-Economía Social, que serán cofinanciadas parcialmente con cargo al programa operativo del Fondo Social Europeo, se convoca para el año 2018, este es un extracto de la orden del 26 de diciembre del 2017.

Descripción

Este programa tiene el objetivo de promover la incorporación de las personas desempleadas y trabajadoras temporales a diferentes cooperativas, así como asociadas laborales por medio de los siguientes programas:

Programa I: este se encuentra dirigido a la incorporación de personas socias trabajadoras o de un trabajo de cooperativas o sociedades laborales, personas desempleadas, trabajadores y trabajadoras con carácter temporal.

Programa II: Se encuentra dirigido a promover el acceso a la condición de personas socias trabajadora o de un trabajo de cooperativas o sociedades laborales, así como la promoción del acceso a personas emprendedoras por cuenta propia con condición de socios de cooperativas, accediendo a la financiación de los aportes económicos al capital social.

Cuantía

El presupuesto destinado asciende a 1.800.000,00 euros la distribución del mismo para otorgar créditos y la distribución se realizará por programas: El primero será de 1.000.000,00 de euros y el segundo 800.000,00 euros.

Beneficiarios

Los grupos que serán beneficiados con estas cuantías son aquellas cooperativas y diferentes sociedades laborales del programa uno, las personas desempleadas, trabajadoras de cooperativas, días laborales o de otras empresas que se transforman en esta, el programa II.

Solicitudes y Plazos

En cuanto a las solicitudes se deben revisar todas las bases reguladoras, los plazos de presentación para las mismas iniciarán luego del día siguiente a la publicación de esta orden, qué será publicado en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el 1 de octubre de 2018, a menos que el supuesto de agotamiento del financiamiento.

Si deseas obtener mayor información acerca de esta subvención debes realizar la siguiente página web:  http://economiaeindustria.xunta.es/portada o llamar al número telefónico 981-545512.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *