Subvenciones promoverán el empleo autónomo

Spread the love

El pasado mes de febrero fue aprobada la convocatoria de otorgamiento de ayudas correspondientes al programa destinado a promover el mantenimiento de los empleos autónomos.  Dicha orden tiene la misión de aprobar la convocatoria de ayudas para el año 2018, qué es un programa específico para que se pueda lograr el mantenimiento del empleo autónomo, para así incentivar la consolidación de proyectos de autoempleo y facilitar su desarrollo, una vez que se haya alcanzado una duración mínima de 3 años y máxima de cinco.

Cuantía

Esta convocatoria será financiada con cargo al crédito presupuestario que se encuentra inmerso en la Ley 8/2017 de 26 de diciembre, de presupuestos generales de la comunidad autónoma de Cantabria, por una cuantía máxima de 2.400.000,00 euros.

La cuantía de subversión será 2.750 euros, correspondiente a los hombres no comprendidos en los restantes apartados. Unos 3.500 euros serán destinados a las mujeres no comprendidas en los restantes apartados.

Más de 4.000 euros serán para el caso de personas con discapacidad, personas jóvenes menores de 35 años o personas con 45 o más años de edad, y unos 4.450 euros en el caso de mujeres víctimas de violencia de género.

Beneficiarios

Las personas beneficiarias con estas ayudas establecidas en la presente orden trabajadores por cuenta propia o autónomos que reúnan los siguientes requisitos:

  • Los determinados en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria.
  • Deben estar de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia de la seguridad social, pon una mutualidad del colegio profesional de Cantabria.
  • Deben haber cotizado ininterrumpidamente en el citado régimen durante al menos los tres años anteriores a la publicación del extracto de la convocatoria.
  • Desarrollar su actividad de forma personal, esas o a nivel profesional, caras y que desarrollen generalmente su actividad en la comunidad Autónoma de Cantabria, bien en comunidades de vírgenes, bienes, social el carácter individual.
  • No contar la plantilla de la empresa con más de 9 trabajadores por cuenta propia contratados.
  • Quienes solicitan este tipo de ayudas deben acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución que se encuentra al corriente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Solicitudes

Para realizar la solicitud pertinente para esta subvención se deben contar con la documentación necesaria, datos que puede ser encontrados en la página web de la Dirección General del Trabajo www.dgte.cantabria.es o también por la Dirección General, el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo y presentar en el Registro Delegado de la Dirección General Del Trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *