Subvenciones permitirán la formación del profesorado en el extranjero en el verano de 2018

Spread the love

Fueron convocadas diferentes ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante el verano de este año 2018, según la resolución 62/2018, de 22 de febrero, del Director General de Educación.

Fueron convocadas un máximo de 40 ayudas por parte del departamento de Educación del gobierno de navarra, cuál es los profesorados Escogidos realizarán cursos de formación durante el verano del 2018 en diferentes centros académicos y universidades del extranjero.

Dichos programas están dirigidos a profesores que imparten lenguas extranjeras tales como el francés, y alemán. También en Lenguas Extranjeras: British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB, correspondientes a los centros escolares de la Comunidad Foral de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Estos planes educativos de verano en el extranjero serán subvencionables a través de esta convocatoria, por lo que los profesorados interesados deben acudir directamente a la institución que lo imparte.

Cuantía

Este tipo de ayuda tiene como finalidad financiar los conceptos básicos de matrícula y el alojamiento, la máxima de esta subvención a percibir es de 1000 €.

La ayuda será recibida una vez se ha realizado el curso y sean corroborados los justificantes de gastos presentados, correspondientes a la matrícula y alojamiento, luego de haber presentado el certificado asistencia en el que se especificarán las horas totales del curso, debe hacerse antes del 15 de septiembre del 2018.

Beneficiarios

  • Ser docente activo, profesorado que imparte lenguas extranjeras referidas anteriormente
  • Profesorado de las escuelas oficiales de idiomas de navarra
  • No haber sido beneficiario de ayudas económicas a la formación del profesorado en el extranjero en los últimos tres convocatorias

Solicitudes

Para realizar la solicitud se debe ejecutar preferentemente por medio del formulario en la siguiente dirección web: https://goo.gl/forms/LsSNrgyzmW19g86x2

La documentación que es exigida por medio del punto 4.2 del presente anexo debe presentarse escaneada o bien realizarse presentando la instancia del anexo número 2 de esta resolución y la documentación correspondiente en el registro del Departamento de Educación. No obstante, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la ley la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo para la presentar las solicitudes iniciará el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra y será de quince días naturales. Para mayor información puede visitar el siguiente portal web:

http://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Educacion/

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *