subvenciones para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Caminos de Santiago

Subvenciones para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Camiños de Santiago

Spread the love

El programa de Subvenciones para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Camiños de Santiago, convoca para el año 2018, subvenciones para actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito del área de rehabilitación integral de los Camiños de Santiago del Programa de regeneración y renovación urbanas de la prórroga del Plan estatal de fomento del alquiler de viviendas.

El programa está enfocado a comunidades de vecinos de Galicia.

La resolución tiene por objeto convocar, en régimen de concurrencia no competitiva, las subvenciones del programa de regeneración y renovación urbanas del área de rehabilitación integral (ARI) de los Camiños de Santiago para la anualidad 2018, código de procedimiento VI408H.

Estas subvenciones están destinadas a financiar actuaciones de rehabilitación en edificios y viviendas ubicadas en el ámbito del ARI de los Camiños de Santiago que cuenten con la correspondiente resolución de calificación definitiva.

Las cuantías contemplan lo siguiente:

Subvenciones contenidas en la prórroga del Plan estatal 2013-2016 se harán efectivas con cargo a la aplicación 08.80.451A.780.5 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2018, por importe de 2.122.434,45 euros.

Subvenciones autonómicas se harán efectivas con cargo a la aplicación 08.80.451A.780.4 de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Galicia para 2018, por importe de 750.000 euros.

Las ayudas contenidas en la prórroga del Plan estatal 2013-2016 tendrán un importe máximo de 11.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación sin que, en ningún caso, puedan exceder del 35 % del costo subvencionable del hecho mostrado en la evaluación definitiva.

Las ayudas autonómicas tendrán un importe máximo de 4.000 euros por cada vivienda objeto de rehabilitación sin que, en ningún caso, puedan exceder del 10 % del coste subvencionable de la actuación reflejado en la calificación definitiva.

El plazo para la presentación de solicitudes de subvención comenzará el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y terminará el 31 de octubre de 2018 y, en todo caso, en el momento del agotamiento del crédito presupuestario contenido en esta convocatoria, que será publicado en el Diario Oficial de Galicia mediante resolución de la persona titular de la Dirección General del IGVS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *