Subvenciones a la rehabilitación de los elementos especiales de madera y rejas de los inmuebles

Subvenciones a la rehabilitación de los elementos especiales de madera y rejas de los inmuebles de la ciudad histórica de Santiago de Compostela

Spread the love

El período de subvenciones a rehabilitación de los elementos especiales de madera y rejas de los inmuebles de la ciudad histórica de Santiago de Compostela, tiene una duración desde el 19 de enero hasta el 18 de febrero.

Está dirigido a la rehabilitación de edificios y viviendas, para las corporaciones y entidades locales.

El programa tiene por objeto convocar para la anualidad de 2018, a través de un procedimiento de concurrencia competitiva, subvenciones a fondo perdido para las personas promotoras de actuaciones destinadas a la restauración o sustitución de los elementos especiales de madera y a la restauración de las rejas exteriores de los inmuebles situados en el ámbito del Plan Especial de Rehabilitación de la Ciudad Histórica de Santiago de Compostela.

Esta subvención se imputa al crédito presupuestario del 2018 del Consorcio de la Ciudad de Santiago con un importe que asciende a ciento cincuenta mil euros (150.000 euros).

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas, jurídicas, y las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, en los términos del artículo 11de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, propietarias, inquilinas o aquellas que ostenten algún derecho de uso sobre los inmuebles en los que se sitúen dichos elementos. También podrán ser beneficiarias las comunidades de bienes y las comunidades de propietarios en edificios con régimen de propiedad horizontal.

Los beneficiarios deberán estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la seguridad social, y cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

El plazo de presentación de solicitudes será de UN MES a partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el BOE. Para el caso de que el último día de presentación de solicitudes fuera inhábil o sábado, el plazo se prorrogaría hasta el siguiente día hábil.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *